LIGA BETPLAY

Alfredo Arias confía en el DIM: “Vamos a clasificar entre los ocho”

Pese a perder por goleada con Boyacá Chicó, el director técnico de Independiente Medellín confía en su equipo. “Tenemos que ponernos fuertes, estar seguros de lo que queremos”.

Dimayor

De ser finalista el torneo pasado a estar en la parte baja de la tabla de posiciones. El presente de Independiente Medellín en la actual Liga BetPlay no es el mejor y eso se vio reflejado en la más reciente derrota del equipo antioqueño ante Boyacá Chicó, que ganó su primer partido en toda la temporada y lo goleó 3-0 en el estadio La Independencia.

Dos victorias, un empate, tres derrotas y una diferencia de gol de -9 es el balance del Poderoso, que actualmente se ubica en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con siete unidades. Aunque el panorama es oscuro, el director técnico Alfredo Arias confía en que se pueda revertir el camino y puedan volver a meterse en la pelea por clasificar a los cuadrangulares.

A Medellín le hizo falta juego. El juego, como digo siempre incluso cuando las cosas están bien, es todo. Si juegas bien tienes más chance de ganar, si jugas mal, tienes más chance de perder. Estamos en un momento en el que no nos salen las cosas, nos castigan rápido cualquier error. Para las circunstancias difíciles estamos nosotros, hay que apretar filas, hay que ponerse fuerte, hay que entrenar y mejorar el juego”, aseguró el entrenador.

Aunque los resultados no lo acompañan, Alfredo Arias confía en poder clasificar a los cuadrangulares y nuevamente pelear las finales. El entrenador aseguró que están iniciando un proceso, pues del equipo que fue subcampeón en Tunja solamente jugaron dos futbolistas. El uruguayo sabe que deben trabajar mucho y fortalecerse de puertas para adentro,

“Han coincidido que las tres derrotas son de visita. El análisis lo tendremos que hacer de puertas para adentro con los jugadores. Hay que mejorar, entrenar, mejorar los detalles. Sin duda que el tiempo, que no hay, es fundamental. Tendremos que cerrar filas, ponernos fueres de puertas para adentro entender que estas cosas pasan. De los 11 que iniciaron la final, hoy solamente había dos jugadores”, argumentó.

“Eso va a costar un tiempo poderlo plasmar en cancha, lo que no quiere decir que no lo vamos hacer. Nosotros vamos a clasificar entre los ocho y vamos a estar en las finales, pero para eso tenemos que ponernos fuertes, estar seguros de lo que queremos y entrenar”, agregó el entrenador.

El próximo reto de Independiente Medellín será hasta el sábado 17 de febrero a las 6:05 p.m. cuando reciba en el Atanasio Girardot a Fortaleza CEIF por la séptima jornada de la Liga BetPlay.

Lo más visto

Más noticias