Alfredo Arias busca revancha en el FPC: “Agradecido con la vida por una nueva final”
El DT de Junior no ha podido celebrar en Colombia y espera que con Junior se rompa el hechizo. “Esto no lo logras a la primera, a veces tienes que volverlo a intentar”, dijo.


Alfredo Arias sueña con poner un nuevo país en su repertorio saliendo campeón. El entrenador uruguayo se mostró feliz por haber cumplido el primer objetivo desde que llegó que es haber clasificado a la final. Esta feliz por el ambiente en Barranquilla y espera que como en los anteriores encuentros, el Metropolitano sea una fiesta para enfrentar el primer reto ante Deportes Tolima.
El uruguayo habló del sello que le ha dado a Junior de Barranquilla y espera que ante uno de los mejores equipos defensivos de la Liga BetPlay, puedan marcar diferencia en casa para ir con ventaja a Ibagué. “En mi carrera como entrenador, aprovecho para mirar el paisaje y el paisaje es esto, que me paren en la esquina y me digan: ‘profe vamos a ganar’. Pero esto depende de muchas variables y eso no se puede prometer y más en una final, lo único que si puedo prometer es que estos muchachos darán la vida en la cancha“, afirmó.
Declaraciones de Alfredo Arias previo a la final
El buen trabajo ofensivo de Junior: “Nosotros más que hablar de divisar, vamos a expresar un deseo y ojalá que ellos tengan que defender mucho y nosotros atacar, ese es el deseo de todo Junior, de todo Barranquilla y de toda la costa, queremos hacerlo bien. El fútbol tiene dos facetas atacar y defender, cuando tienes la pelota atacas y cuando no la tienes, debes defender, el que lo haga mejor es el que juega y mejor e intentaremos que seamos nosotros”.
El objetivo de llegar a una final: “Cuando uno toma un equipo como Junior, no puede prometer más nada que por lo menos llegar a la final y hacer todo lo posible por ser campeón. No se puede maquillar con otras cosas, sabíamos de las responsabilidades que teníamos cuando llegamos y deseábamos estar acá y gracias a que tenido jugadores valientes, resilientes porque hemos tenido salir de resultados adversos durante gran parte del torneo y ahora hemos dado esta paso. Estoy agradecido con la vida que me pone en una posición como esta. En Colombia ya estuve y la perdí, pero agradezco que pueda llegar a esta instancia. Siempre me decían un mensaje al hincha para que vuelva al estadio, pero al gente sabe, a ellos no los puedes convencer con palabras ni con bonos, el hincha cuando ve que su equipo da todo y logra avanzar, acompaña y en China. Ojalá que ese convencimiento que le dimos al hincha y que nos ha permitido de volverlos a ver, queremos mañana hacer honor a ese privilegio demostrando que lo merecemos”.
¿Báez o Monzón?: “Báez se lesionó y Lucas aún no teniendo las prácticas suficientes, pudo responder en esos dos partidos ante América y Nacional. Dos partidos en tres o cuatro días, terminó acalambrado y respeté lo que un jugador sin tener la cinta de capitán nos aportó en todo el campeonato. Báez jugó infiltrado, lesionado, sacó la cara cuando no teníamos un central porque todos se nos habían lesionado y eso vale. Jugar en una semana tres partidos es complicado. En mi vida doy el equipo y mucho menos hoy”.
A dos partidos de cumplir su deseo de ganar con Junior: “En otros lados me había cuidado de decir lo que dije porque uno tiene que ser discreto en sus palabras, el pez por la boca muere, pero no tuve ninguna otra más salida que decir eso. Estaba asumiendo un equipo como Junior, es el equipo que le da alegría o tristeza a una región no solo a una ciudad, no le podíamos decir a la gente, vamos a tratar en los ocho, todo esto es gracias a los jugadores y a la gente que nos está acompañando. Estoy disfrutando este momento, mañana seguramente me van a ver sufrir, pero he sentido que hemos cumplido con muchas cosas que nos propusimos. En mi carrera como entrenador, aprovecho para mirar el paisaje y el paisaje es esto, que me paren en la esquina y me digan: ‘profe vamos a ganar’. Pero esto depende de muchas variables y eso no se puede prometer y más en una final, lo único que si puedo prometer es que estos muchachos darán la vida en la cancha y vamos a ir por todo”.
El sello de Alfredo Arias: “Soy una persona que ha perdido de todas las maneras y he ganado también muchas. A los 6 años, era un niño que escribía un arco de fútbol y una pelota y me ponía una camiseta número 9, quería ser jugador de fútbol y fui jugador de fútbol. A los 50 años dije que iba a dirigir, no me creía nadie en ese momento y mire donde estoy. He dirigido en casi toda Suramérica, he salido campeón en tres países diferentes, lo que le puedo aportar a Junior es mi experiencia. En medicina sería grado 5, de ese que lleva varias cirugías y que varios se le quedaron en la mesa, pero que tiene experiencia y eso es lo que yo puedo aportar a Junior”.
Noticias relacionadas
Lo que debe mejorar en esta final del FPC: “Sin duda que cometemos errores todos los días, todos los seres humanos, pero también he aprendido que lo que más enseña es el error o no lograr nada. De esa experiencia que me tocó vivir en aquel momento, también lo aprendí desde muy chico, cuando quise ser jugador de fútbol. Esto no lo logras a la primera, a veces tienes que volverlo a intentar y esto lo aprendí en mi casa. Mis padres se levantaban todas las mañanas, sabiendo que iban perdiendo 2-0, pero siempre se levantaban, todos estudiamos y todos comíamos bien. De esa derrota, lo que hice fue seguir. Ojalá que haya aprendido de lo que pasó”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar