LIGA BETPLAY

Alexis Márquez deja de ser el técnico de Bucaramanga

El entrenador que llegó al club en abril de este año tomó la decisión de dar un paso al costado ante la falta de resultados. Acumulaba 6 fechas sin ganar.

Otro técnico que deja su cargo en medio de la competencia. Alexis Márquez después de perder ante DIM de visitante confirmó en rueda de prensa que no es más el entrenador del Atlético Bucaramanga. Con 16 puntos, el equipo ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones, apenas 3 puntos menos que el octavo. Dirigió 25 partidos y apenas ganó 6 desde su llegada en el mes de abril.

La derrota en el Atanasio condicionó la continuidad de Alexis Márquez en el banco de Bucaramanga. El entrenador tomó la decisión de dejar su cargo al ver que por la falta de resultados el ambiente no era el mejor en la ciudad. Pese a que los jugadores le insistieron en seguir al frente, el DT prefirió hacerse a un lado.

“La situación mía con la institución no es cómoda. Yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos insistieron en que no lo hiciera, pero la verdad es que pese a lo bueno que se ha conseguido con los jugadores uno tiene que ser consciente cuando tiene que dar un paso al costado”, afirmó el DT en rueda de prensa.

El balance de Márquez, que tuvo un rendimiento del 34%, es que junto a su cuerpo técnico le dieron todas las herramientas a los jugadores, pero al final las cosas no salieron como ellos esperaban. Aunque les agradeció por la disposición que siempre tuvieron.

“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos lo poco o mucho que sabemos de fútbol a los jugadores. Estamos en una posición en la que el resultado es lo que importa. Si los resultados no se dan va a ser muy complicado. Quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día de los entrenamientos, de la competencia. Que no salgan las cosas a veces duele y más con un grupo de jugadores que está tan entregado por los resultados.

En Bucaramanga el ambiente era hostil

“Nosotros estamos en una posición en la que si no hay resultados es difícil sostenerse. Estamos en una ciudad donde el ambiente cada vez se torna más hostil, no solo para los muchachos, para nosotros también. Sé que dando un paso al costado se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos. No quedo sino agradecido con los muchachos por la entrega que han tenido”, concluyó el DT.

Bucaramanga ahora tendrá que conseguir un nuevo entrenador y seguir peleando por conseguir un cupo a los ocho. La próxima fecha será el sábado 30 de septiembre en condición de local cuando reciba a Independiente Santa Fe.

Lo más visto

Más noticias