Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Alemania sería rival de Colombia en fecha FIFA de junio

La Federación Colombiana de Fútbol tendría casi todo definido para enfrentar al tetracampeón del mundo. Faltarían pocos detalles, según el VBar.

La Selección Colombia jugaría ante Alemania en el mes de junio.
PHILIP FONGAFP

La Selección Colombia terminó con éxito su gira por Asia. Tras el empate contra Corea del Sur en Ulsan, este martes le ganó 1-2 a Japón en Osaka, un partido donde el equipo mostró un buen nivel futbolístico liderado por hombres como Jorge Carrascal, Matheus Uribe y Jhon Jader Durán. Rafael Santos Borré marcó el golazo de la noche.

Las siguientes pruebas de Colombia, previo al inicio de las Eliminatorias en septiembre, serán en la fecha FIFA de junio. La Selección tendrá dos amistosos más y todo indica que se disputarán en Europa. Según informa el VBar de Caracol Radio, todo está prácticamente acordado para que uno de los rivales sea Alemania, 4 veces campeón del mundo.

“A falta de poco detalles, Colombia jugará un partido amistoso contra la Selección de Alemania en la fecha FIFA de junio”, publicó el programa radial en sus redes sociales. Esta información se venía manejando desde la semana anterior, pero ha tomado fuerza en las últimas horas tras la buena presentación colombiana en Corea y Japón.

Las otras opciones que tendría el equipo de Néstor Lorenzo para el segundo amistoso en Europa serían Polonia, Serbia o Azerbaiyán. Las tres solo jugarán un partido clasificatorio a la Euro 2024 en esa ventana internacional, por lo que tienen disponibilidad para enfrentar a Colombia.

Las Eliminatorias Sudamericanas al próximo Mundial comenzarán en septiembre. La Selección iniciará contra Venezuela en Barranquilla y 4 días después visitará a Chile en Santiago. Será el mismo calendario del camino a Qatar 2022.