Alejandro Restrepo: “Queremos llevar ese trofeo a nuestra gente”
El entrenador de Medellín aseguró que el título de Copa se puede definir por mínimos detalles, aunque espera que el partido se incline a favor de su equipo.


Independiente Medellín quiere cerrar el año con el título de la Copa BetPlay. La igualada sin goles frente a Atlético Nacional en el partido de ida, dejó abierta la serie y tras un partido cerrado y reñido, no hay un claro favorito para el duelo de este miércoles 17 de diciembre en el Atanasio Girardot.
Para el DT del equipo rojo, Alejandro Restrepo, lo más importante es llegar a la final en plenitud física y, sobre todo, mental, destacando que en este tipo de partidos los detalles y las decisiones marcan la diferencia. Además, analizó al rival previo a su octavo enfrentamiento del año y destacó la gratitud hacia la hinchada, la cual espera que se fundamental para ser campeones.
Declaraciones de Alejandro Restrepo
Motivación y preparación: “Es un privilegio estar en una nueva final, como club estamos muy contentos y felices. (...) Nos ocupa todo, que el equipo llegue bien, del cuerpo de la cabeza, que esté bien en la parte física y fortaleza en la parte mental que es un aspecto importante en las finales. Obviamente que nos preocupa el juego, el pensamiento de cómo podemos aprovechar los momentos nuestros en el juego con balón, de cómo podemos neutralizar las virtudes que tiene el rival porque es un juego de final, donde cada uno de esos detalles cuentan. Sin lugar a dudas al no tener el tiempo suficiente para optimizar esos detalles por no querer cargar al jugador en la parte física, en análisis del video, la conversación individual, el sentir al jugador de cómo vivió el partido anterior, ocupa un partido importante. Entonces creo que estamos en esas pequeñas cosas que van a ser grandes cosas en un partido como este y esperemos estar acertados en las decisiones que tomemos en la previa y que los jugadores también estén acertados el día del partido”.
Diferencia con la fina de Liga con Santa Fe: “Nunca hay un partido igual a otro, los contextos cambian siempre. Hoy es una nueva final, oportunidad y nuevo día para darle al club un título muy importante que la gente está esperando. Creo que es la forma de cerrar un año en el que somos conscientes que ha sido de altibajos, pero donde el equipo ha manifestado un buen fútbol. Hoy el foco está en analizar bien al rival, estar bien nosotros en nuestra parte física y mental, que nuestra calidad futbolística se imponga a la de los rivales y que todos esos detalles no lleven a ganarla. Estamos enfocados en llevar ese trofeo a nuestra tribuna que va a ser valorado por nuestros hinchas”.
Conocimiento del rival: “Es la octava vez que nos enfrentamos en el año, no es normal en esta liga ni en ninguna del mundo que dos equipos jueguen algo. Hay conocimiento especial de parte de lado y lado, lo que no quiere decir que sea el mismo partido, todos los siete anteriores salieron de maneras muy distintas, con emociones muy diferentes, con aprendizajes y conclusiones seguramente para lo que fue después el siguiente partido. Eso tiene que ver con la parte mental y tiene un porcentaje muy alto porque de allí parte todo, la seguridad con que puedes ejecutar el plan con balón o sin balón, las decisiones que tomes, la tranquilidad que a veces es tan difícil de tener en tan poco tiempo y esto puede ser importante en el resultado final del partido. Mañana le daremos los últimos retoque al plan y esperemos que todo lo que hemos hecho durante toda la temporada nos ayude a que se vea reflejado en un título”.
Apoyo del hincha: “La manifestación de nosotros es de gratitud con el hincha. Ellos siempre han estado. Con los golpes que nos ha dado el fútbol, no solo a ellos sino también a nosotros los que estamos adentro siempre han estado, y el partido pasado es la muestra de eso, ante más de treinta mil del equipo rival los ocho mil o nueve mil que fueron de nosotros nunca pararon de alentar, siempre estuvieron detrás del equipo y nos alentaron a dar ese esfuerzo extra que hay que dar en este tipo de partidos y ahora serán más nuestros, no tengo ninguna duda de que se harán sentir, la van a disfrutar y nosotros vamos a dar el máximo esfuerzo para que se sientan orgullosos del equipo y ojalá esa energía se sienta para que sean el jugador número 12, para que podamos transformarla en buenas acciones, goles y un buen resultado para que salgamos felices todos del estadio”.
Noticias relacionadas
Presión y ansiedad: “Es un privilegio sentir esa presión, es lo que hace lindo este deporte. No sería igual si no hubiese ese ‘picante’ que hay seguramente entre amigos, familias y la rivalidad que existe. Nos enamoramos de este deporte primero porque nos enamoró la pelota, pero también por lo que veíamos seguramente en la televisión de otros estadios llenos, de la pasión con la que se vive este juego y hoy podemos ser protagonistas de eso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar