Alejandro Restrepo, emotivo: “Hubo lágrimas de felicidad”
El entrenador del Pereira habló luego de la historia clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pereira hizo historia en la Copa Libertadores. El cuadro risaraldense se clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y eliminó a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. “Este grupo tiene una gran inteligencia táctica en sus futbolistas”, mencionó Alejandro Restrepo luego del encuentro. El técnico no pudo ocultar su emoción por clasificar a la siguiente fase y expresó que el objetivo de sus dirigidos es seguir representando al país de la mejor manera.
El conjunto pereirano empezó perdiendo el encuentro, pero logró empatarlo gracias a un gol de Larry Angulo al minuto 49. Restrepo mencionó que, a pesar de la hazaña, su equipo está tranquilo y quiere seguir consiguiendo buenos resultados a nivel nacional e internacional. “Tenemos los pies sobre la tierra y queremos volver a Colombia a seguir compitiendo”, añadió el entrenador.
La alegría, la dificultad del rival y la serie ante Palmeiras
La emoción del triunfo: “Saludo para toda la hinchada en Pereira. Quiero transmitir lo que siente todo el grupo, mucha emoción, alegría, lágrimas de mucha felicidad. Sabemos que hemos hecho un gran trabajo en equipo hasta acá y que viene por delante un gran reto de seguir representando bien a Risaralda, a Pereira y a Colombia”.
Las claves de la victoria: “Era normal que Independiente del Valle hiciera un juego ofensivo, lo hace en todos campos de Sudamérica y jugando en su casa, con la altura, en una cancha muy rápida y que seguramente nos iba a costar adaptarnos, ellos intentaron hacer superioridades, movimientos que al principio no pudimos identificar. Después pudimos entender ahí dentro como adaptarse a los movimientos y que entre todos tenemos que ayudar a que la serie sigue viva. Sabemos que somos un equipo que también tiene sus ocasiones y que con la capacidad de nuestros jugadores podíamos convertir. Defensivamente el equipo tuvo valentía y valor para mantener el resultado”.
¿Qué se debe corregir para enfrentar a Palmeiras?: “La cabeza tiene que estar fría para ver el vídeo y en este momento no lo está. Hay mucha emoción y felicidad por haber clasificado. Seguramente veremos los vídeos, tenemos grandes analistas y un gran cuerpo técnico que se encarga de esos detalles. Con calma ya veremos que debemos mejorar. Estamos en un momento para festejar esta clasificación, volver a casa, descansar y enfrentar el partido del sábado, que es muy importante para nosotros”.