Atlético Nacional

Aldair sobre Mier: “Tiene el nivel para estar en la Selección”

El arquero dijo que su compañero viene ganándose “un nombre en el fútbol colombiano” y valoró su proceso en la Tricolor con los seleccionados juveniles.

Dimayor

Sabe qué se necesita para llegar al arco de la Selección Colombia. En su momento, Aldair Quintana se ganó el llamado de Queiroz y Rueda, y compartió con los consagrados David Ospina y Camilo Vargas. Ese conocimiento hoy le indica que su compañero Kevin Mier, citado al microciclo de porteros, está listo para hacer parte de la primera convocatoria del técnico Néstor Lorenzo para los amistosos con Guatemala y México.

Para el tolimense, su compañero en Atlético Nacional, que ha tenido un año de ensueño y se adueñó del puesto con 22 años, está “haciendo las cosas bien; es un arquero también con proceso en selecciones juveniles y creo que lo pueden tener en cuenta”.

Quintana, que en el pasado ha dicho que Mier es el arquero más completo del equipo, también señaló que el santandereano “viene ganándose un nombre en el fútbol colombiano y considero que tiene el nivel para poder estar en la Selección”.

Reflexiones sobre sus momentos difíciles en Nacional

Mientras su compañero disfruta de ese microciclo que liderará el preparador de arqueros del combinado patrio, Alejandro Otamendi, el panorama de Quintana es distinto. Ahora lo afronta con más tranquilidad después de algunas reflexiones y de no concretarse su llegada al Tolima a principio de semestre.

“Lo que pasó para mí fue una prueba. Se hablaba mucho, pero hubo gente que me apoyó porque no todo era malo. Logré entender muchas cosas y hoy en día me siento muy bien para cuando tenga que actuar. A veces las cosas no salen bien, pero lo importante es luchar y dar el máximo”, sostuvo el guardameta.

El nacido en Ibagué indicó que esos capítulos difíciles experimentados desde el año pasado le han servido para crecer. Continúa preparándose para estar a la altura cuando le corresponda, más ahora que Mier está en el radar de la Selección.

“Tuve opciones (de irme), pero al final logré quedarme acá en Nacional. Todas las cosas que pasan hay que tomarlas como una nueva oportunidad. Doy gracias a Dios de haber vivido cosas que antes no. Va a ser importante para mi carrera. Hoy en día me siento bien, me siento mucho más fuerte. Me vengo preparando bien para dar lo mejor cuando tenga la oportunidad de actuar”.

Quintana también se refirió a esa polémica que se armó por un supuesto comportamiento suyo en el banco durante un partido, situación a la que le restó importancia.

“Es importante que hablemos del juego, no pegarse de si Aldair se estaba cortando las uñas o no, algo sacado de contexto. La prensa debe informar del juego y no por ganar un like estar pendiente de otras cosas. Lo importante es hablar del juego”, afirmó el portero.

Bucaramanga, el próximo reto

En cuanto al partido con Bucaramanga de este sábado (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, el tolimense indicó que esperan mostrar evolución en varios aspectos, especialmente en el fútbol aéreo. “Es un aspecto a mejorar. Se ha venido entrenando con el profe Pedro (Sarmiento), el encargado de la parte táctica. Se ha enfocado mucho en la pelota quieta, en ser fuertes en los duelos aéreos”, dijo.

Y directamente del compromiso con el Leopardo, manifestó “es otra historia. Los enfrentamos en las finales pasadas y sabemos que es un rival que juega bien, que tiene jugadores importantes y que marcan diferencia. Nosotros tenemos que seguir sumando para lograr la clasificación rápido”.

Lo más visto

Más noticias