Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: “Yo no voy a cambiar mi forma de jugar”

Aunque Millonarios suma tres derrotas consecutivas, el técnico confía en revertir la situación y cambiar la imagen. Eso sí, es consciente de la falta de gol.

Alberto Gamero, DT de Millonarios, analiza la derrota contra Once Caldas.
Captura / Dimayor

Millonarios no pudo con Once Caldas en El Campín y extendió una mala -e inesperada- racha en la Liga BetPlay I-2024, pues ya suma tres caídas al hilo, dos de ellas en condición de local. El equipo bogotano atraviesa un irregular presente en el FPC que lo tiene fuera del grupo de los ocho y que además, ha generado las primeras críticas hacia el cuerpo técnico.

Tras la derrota 0-2 ante el Once, Alberto Gamero reconoció su preocupación en rueda de prensa y aunque manifestó su confianza en el grupo de jugadores para dar vuelta la situación, aseguró que el problema de Millonarios es la falta de gol, ya que el Azul lleva tres partidos sin anotar. El entrenador también lamentó los comentarios de los hinchas una vez finalizó el encuentro.

El mal presente del Embajador: “Para nosotros hay mucha tristeza, no habíamos sufrido un bache de estos. En esto hay que ser fuerte, yo soy muy fuerte en estos momentos y lo único que siempre he dicho, por ejemplo, del partido de hoy, y es que hay un problema grande, que no la metemos y los partidos se ganan con goles”.

Análisis de la derrota en casa: “Hoy, reprocharle algo al equipo ¿Qué es?, ¿por qué no se hacen los goles?, nada más. Ni siquiera el gol de ellos o el penalti tiene que haber reproche, son dos jugadas aisladas: la primera, un mal control, un mal rechazo, nos cogieron mal parados y la segunda, el penalti fue una imprudencia cuando nosotros ya estábamos volcados al ataque. Reproches no voy a tener, simplemente tranquilizar a estos jugadores, porque me parece que hoy lucharon, corrieron. Hicimos todo para, por lo menos, empatar el partido y no lo hicimos. Ahora es recibir todas las críticas que haya y nosotros hacernos fuertes para poder revertir este momento”.

¿Qué falta en Millonarios?: “Me van a tildar de terco, de loco y hasta de pronto de bruto. La situación es que nosotros no metemos un gol y nosotros creamos las situaciones de gol, eso hace parte del juego. Si nosotros queremos redondear esto tenemos que meter un gol. No sé quién habrá sido la figura hoy, pero me parece que para mí es el arquero. Fuimos a Tunja, figura el arquero; aquí con Águilas, figura el arquero y cuando el arquero es figura, algo está pasando con esos equipos, pero nosotros no la metemos. Yo no te voy a decir que todo está color de rosa, algo está pasando, pero lo que yo encuentro como técnico de Millonarios, es que no metemos un gol”.

No modificará la idea de juego: “Yo me achanto mucho cuando veo que el equipo no tenía reacción, si nos damos cuenta, las estructuras que montamos, que ellos las conocen, son estructuras para ir a buscar los partidos. Por el hecho de haber perdido tres partidos y por el hecho de no haber hecho goles en estos tres partidos, yo no voy a cambiar mi forma de jugar, eso sí, lo digo muy claro. Porque yo siento que el grupo se siente cómodo así y siento que el grupo es feliz así”.

Confianza y optimismo: “Seguiremos insistiendo, de este momento vamos a salir. No creas, para mí no es fácil que yo hoy salga del estadio y me griten tantas cosas, para mí no es fácil eso, para mí hoy es un momento duro. Si algo he tenido yo en este Millonarios, es que he querido que mi equipo respete a la afición, pero hoy salí dolido, mucho, pero yo sé que esto lo vamos a revertir y yo sé que esto lo vamos a cambiar”.

Normas