Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Alberto Gamero: “Tuvimos para empatar el partido”

El técnico de Millonarios lamentó la derrota ante América Mineiro en el estadio Raimundo Sampaio en donde cayó 0-2. “Merecimos un poquito mas”, dijo.

Actualizado a
Alberto Gamero: “Tuvimos para empatar el partido”
DOUGLAS MAGNOAFP

Alberto Gamero habló tras la derrota de Millonarios en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante América Mineiro. El equipo brasileño superó al equipo bogotano en el juego aéreo y sumó tres puntos que le impidieron a los visitantes quedar primeros del grupo F en el que ahora el líder es Defensa y Justicia.

El entrenador dijo en la rueda de prensa posterior al partido que Millonarios mereció más en el terreno de juego y que por lo menos el encuentro debió terminar con un empate. Exaltó el trabajo de Beckham David Castro y de Edgar Guerra en el segundo tiempo y se lamentó por las bajas del equipo.

Millonarios se jugará la clasificación directa ante Defensa y Justicia el próximo 29 de junio en condición de visitante, mientras que América Mineiro enfrentará a Peñarol. En la Liga BetPlay, el equipo azul definirá su paso a la final el domingo 11 de junio ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.

Análisis del partido: “Nos merecíamos un poquitico mas, pero bien sabemos que esto no es de merecimiento y ellos aprovecharon las opciones que tuvieron, hicieron dos y por eso nos ganaron. Fue un equipo joven, pero que hizo un buen equipo acá en Brasil”.

Trabajo de Beckham y Guerra: ”El primer tiempo fue plano, no hicimos diagonales, no teníamos velocidad. La entrada de Beckham por dentro fue buena, necesitábamos velocidad y diagonales y las hizo bien. Guerra fue mucho mas explosivo, mas veloz y merecimos y tuvimos para empatar el partido. Lo deja a uno con ese sin sabor de jugar un partido como el de hoy y no llevarnos nada”.

Las bajas de Millonarios: “Tuvimos unos días atípicos. Jugamos en Bogotá el día sábado a las 8:30 de la noche, llegamos casi a las 12 a cenar y a levantarnos a las 4:30. Había jugadores que en el caso de Leo, Llinás, Arias y Macalister, que habían jugado. Macalister tenía mucho dolor y nos tocó dejarlo. Lo de Llinás, Arias y Castro pensábamos que con terapia aquí y recuperación podían estar en este partido, pero no, ustedes lo vieron, estaban en el banco, pero no para entrar, simplemente para que estuvieran con nosotros ahí, pero no estaban 100 por ciento para jugar.

Fueron bajas importantes, a mi no me gusta perder, pero llevamos 34 partidos y llevamos 4 perdidos en el semestre y por eso no nos gusta perder, ya nos estamos acostumbrando a eso. Hay que ser realistas y tener los pies sobre la tierra que los muchachos de acuerdo al equipo que colocamos hoy, dieron una muestra de que están compitiendo bien. Hoy perdimos el partido acá, pero no fuimos inferiores al rival, jugamos de tu a tu, mano a mano, de visitantes y el equipo se está acostumbrando a eso”.