LIGA BETPLAY
Alberto Gamero: “Quiero pedirle disculpas a nuestra afición”
El entrenador de Millonarios fue autocrítico tras la derrota frente a Patriotas, aunque también destacó el juego de su equipo.
Millonarios no tuvo un buen partido en su visita a Tunja. El equipo azul fue superior y generó varias oportunidades para llevarse los tres puntos ante Patriotas, pero la falta de definición y precisión hicieron que se quedaran con el cero en el estadio La Independencia. Algo que aprovecharon los boyacenses para anotar en la única opción de gol que tuvieron.
El entrenador del equipo, Alberto Gamero, habló en rueda de prensa posterior al partido, en la que fue enfático en que uno de los aspectos a mejorar es la definición en los partidos. Sin embargo, destacó la buena generación de oportunidades en ataque y la actuación de sus dirigidos, afirmando que nunca se sintió superado por su rival.
Balance y disculpas a la hinchada: “La sensación es de tristeza. Aparte de la tristeza, es la conciencia de pedirle disculpas a nuestra afición que vino al estadio, vamos a seguir trabajando duro para darles satisfacciones. Fue un partido controlado que se manejó bien, yo creo que Patriotas no tuvo dos opciones de gol y en una pelota quieta donde nos descuidamos, nos hace gol. Nosotros intentamos, el fútbol es hacer un gol más que el oponente y Patriotas lo hizo. Toca seguir revisando la definición porque creamos las opciones de gol, pero las botamos. A fin de cuentas, Patriotas hizo bien su trabajo. Nosotros nos descuidamos, lo intentamos después ir a buscar el empate y no lo conseguimos, no hicimos gol, pero las opciones las creamos”.
Aspectos positivos: “Yo sostengo que perder no es para nada bueno, pero el equipo hizo muchas cosas buenas, vi a un equipo mucho más maduro, más fuerte y por momentos jugando bien. Hicimos unas variantes para ganar el partido que hace tiempo quería ver jugando al equipo con esa estructura. Nos hace falta la definición y nos cuesta con esos equipos. Hoy pueden decir que Patriotas se defendió bien, pero les creamos opciones”.
Los cambios y estructura durante el partido: “El partido estaba controlado. Las opciones de gol que tuvimos, las votamos, como por ejemplo la que tuvo Larry. Yo veía que podíamos ganar el partido y esta estructura nosotros la hemos montado, veces cuando jugamos con varios delanteros y lo hemos hecho bien. A veces los cambios se hacen queriendo jugar o ganar el partido y hoy me voy más tranquilo porque lo intenté, a veces uno se va molesto porque se sacan conclusiones después de que pasan las cosas. Esto lo habíamos entrenado nosotros y me gustó, el hecho de que se haya perdido no significa que el equipo haya jugado mal. Intentamos hacer cosas buenas y sé que el equipo va a ser fuerte cuando tengamos más rodaje con estos jugadores que tenemos ahorita mismo”.
La falta definición: “La preocupación mía puede robarme la cabeza en que no la metemos, pero no lo tomo como una preocupación sino como algo en lo que debemos trabajar. Me preocupo cuando el equipo no llega, cuando nos llegan mucho y nosotros no, pero ahora lo que siento es tristeza porque el equipo llega y no la mete. Nosotros quisimos buscar el gol, no lo conseguimos y nos desviamos en el objetivo y ahora la preocupación es que perdimos. Tengo tristeza por eso. Nos descuidamos y perdimos el partido”.
Planificación del próximo partido: “Lo de Llinás puede estar vamos a mirar, pero también está Alex Moreno Paz, son dos centrales que son la expectativa que tenemos. Nos quedarían dos zurdos como Arias y Vargas que generalmente no lo hacemos, pero seguramente va a estar Llinás, si no puede lo hará Moreno Paz.