Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: “Me gustó la valentía del equipo”

El samario lamentó perder el clásico capitalino, pero reconoció el trabajo hecho por sus jugadores pese a tener dos expulsados y el apoyo de la hinchada.

Actualizado a
Alberto Gamero: “Me gustó la valentía del equipo”

Millonarios perdió el clásico capitalino ante Santa Fe en una noche de terror acompañada por la lluvia. Los dirigidos por Alberto Gamero cayeron 2-4 en El Campín ante su rival de patio luego de haberse ido ganando por la mínima diferencia en la primera mitad. Las dos expulsiones, de David Mackalister Silva y Daniel Giraldo, le cambiaron la cara al partido y al planteamiento del entrenador.

Alberto Gamero expresó en rueda de prensa que fueron dos partidos distintos. Una primera mitad en donde el equipo jugó el fútbol que había planificado, abriendo el marcador con gol de Jáder Valencia, pero se enfrentó a la expulsión de Mackalister y otra, cuando sufrieron la expulsión de Giraldo. “Yo pienso que aparte de todo, cuando quedamos con nueve hombres intentamos hacer un trabajo no defensivo”, expresó el entrenador.

Asimismo, el estratega samario, reconoció el trabajo de sus hombres al no haber bajado los brazos en el momento en que se quedaron con dos jugadores menos y por el contrario seguir presionando y buscando el partido, situación que desencadenó el segundo gol de Valencia que terminó con el 2-4 definitivo. Gamero también se refirió al apoyo de la hinchada que fue clave en la consecución del segundo gol, pues el apoyo y el aliento desde la tribuna fueron esenciales para mantener el clima positivo pese a tener el marcador en contra.

Valentía de Millonarios y apoyo de la hinchada

Análisis del partido: “Es un clásico, hay que ser realistas, apenados con la afición, pero también tengo que valorar el trabajo que hicieron los jugadores, fueron prácticamente dos partidos, uno el primer tiempo donde nos fuimos ganando y nos expulsan a Macka ya para finalizar el primer tiempo y otro el segundo tiempo cuando nos expulsan a Giraldo. Yo pienso que aparte de todo, cuando quedamos con nueve hombres intentamos hacer un trabajo no defensivo, porque estaba primero Cataño y Valencia en una línea de tres con Larry y un punta, eso era lo que nosotros más o menos intentábamos, que cuando tuviéramos el balón tuviéramos un poquito más de profundidad para no meternos atrás, pero indudablemente era difícil”.

Buscar el gol: “Fue complicado pero yo valoro los últimos 20-25 minutos del equipo, porque pudimos hacer un gol casi que al minuto 75 cuando el marcador ya estaba abultado, lo fuimos a buscar y queríamos buscar otro. Yo vi que el equipo por momentos se defendió bien y yo estaba sacando cuentas, en el segundo tiempo nos llegaron cuatro veces y hubo cuatro goles, no vi más llegadas, llegadas claras no las vi, a pesar de los nueve jugadores. Yo valoro el trabajo que hicieron los jugadores y es triste para nosotros perder un trabajo de estos”.

Partido de Valencia y Guerra: “El primer tiempo fue otro, de ida y vuelta donde Santa Fe nos hizo daño en las pelotas quietas, marcamos mal y nos lograron ganar en las pelotas quietas de costado, pero en el juego me parece que nosotros estábamos haciendo un buen partido con dos extremos fijando siempre a los laterales contrarios. En el primer tiempo ocupamos los cinco carriles porque en la charla habíamos dicho eso, no quería un partido por la mitad. Lo de Guerra y lo de Valencia fue muy bueno, ganando amplitud en profundidad, tirando centro y con la salida también de los laterales, me parece que fue de esos partidos donde hubo mejoría de extremos, me gustó mucho”.

¿Está preocupado por la clasificación?: “Todos tenemos déficit, estamos a dos puntos de octavo y séptimo. Nosotros estamos conscientes de la posición en la que estamos. Con todo y el segundo tiempo a mí me gustó la valentía del equipo porque no es fácil jugar aquí en Bogotá contra Santa Fe, con nueve hombres, me gustó la valentía del equipo. Esa valentía que los muchachos me mostraron hoy me da ese fresquito de que tenemos equipo para meterle a esos cuadrangulares, estamos a dos puntos el octavo, estamos a 30 puntos, este equipo es humilde para aceptar los errores y nosotros sabemos que hoy cometimos errores y vamos a mejorarlos, nosotros estamos seguros de eso, pero también tengo un equipo que está ansioso, comprometido con la hinchada, con los directivos, con nuestras familias, con los periodistas de acá, estamos comprometidos y este equipo no va a bajar los brazos, vamos a luchar por esa clasificación”.

Demora en los cambios: “Yo veía que el equipo en la forma como nos paramos podíamos manejar el partido, ¿hacer cambios para no atacar desde temprano? yo no soy de eso, si de pronto piensan que Gamero va a salir a defenderse ese léxico no va conmigo, yo mantengo a Cataño porque pienso que con una pelota quieta me puede hacer algo y mantuve a Jader porque él con la pelota quieta me ayudaba con sacadas largas. Después de los partidos nosotros sacamos las conclusiones y vemos qué se podía hacer”.

Apoyo de la hinchada: “Me manifestaron el agradecimiento de los hinchas hacia el equipo y nosotros la verdad que cada día que pasa y cada partido que se juega, cada entrenamiento que se juega, nosotros nos damos cuenta que de verdad tenemos una hinchada muy grande en el fútbol colombiano, y es un hincha que quiere mucho al equipo, hoy se perdió el partido, hubo cosas que normalmente no nos pasan pero esto no puede empañar lo que está haciendo este Millonarios, yo creo que hay cosas todavía por trabajar, hay cosas todavía por hacer. A mí personalmente como cabeza de grupo me da una satisfacción grande ver que la hinchada está reconociendo el trabajo, que la hinchada está reconociendo el esfuerzo que están poniendo los muchachos, que la hinchada está feliz con sus jugadores. Vamos a darle satisfacción a esa gente que nos quiere y que está pendiente de nosotros, en cada partido lo primero que les pido es eso”.