Alberto Gamero cumple su sueño, campeón con Millonarios
El entrenador azul consiguió su primer título luego de tres años de proceso. Felicidad absoluta, ahora irán por la Liga.
“Es una ilusión de 200% para mí siendo campeón con Millonarios como jugador en el 88. Soy el que más deseo ganar un título porque es quedar en la historia. La única forma de quedar en la historia es siendo campeón”, fueron las palabras de Alberto Gamero cuando disputó su primera final con Millonarios. Luego de tres años de proceso el entrenador logra salir campeón.
Alberto Gamero ahora se une al club de Gabriel Ochoa Uribe, Efraín Sánchez y Adolfo Pedernera, campeones como jugadores y DT’s. El entrenador también suma dos títulos de Copa Colombia, una con el Deportes Tolima y está con Millonarios. En total lleva cuatro títulos en el fútbol colombiano como estratega.
El título de Copa Colombia lo logra luego de luchar por varios años por tener un equipo competitivo que juegue bien al fútbol. Quizás una reivindicación a los malos momentos como el primer año en Millonarios en donde sólo peleó por una liguilla o como cuando perdió el título de Liga en Bogotá ante el Deportes Tolima.
Una prueba más, que todo llega a su tiempo y que ahora tendrá un equipo motivado para los cuadrangulares, la idea es poder ir por el otro sueño y objetivo que quizás es el más esquivo, el título de Liga. La estrella de fin de año se convierte en el próximo reto de un Millonarios que lucha y que dará la pelea.
Los títulos de Gamero
Su primera celebración fue con el Boyacá Chicó, un equipo que sorprendió a todos y que en la final venció al América de Cali. Es el único título en la historia del equipo boyacense, luego pasaron 6 años para que fuera campeón de Copa Colombia con el Tolima ante Independiente Santa Fe en El Campín. Después, en el 2018 logró una de las estrellas más inolvidables del FPC, definición desde la tanda de penales, figura Montero y campeón en el Atanasio.
En este título con Millonarios también lo hizo de gran manera tras vencer 2-0 a Junior en El Campín (2-1 en el global). Alberto Gamero y su bonita costumbre de quedar campeón con lucha y un poco de sufrimiento.