Al Cali se le escapa un punto: agónica victoria de Águilas en Medellín
Un gol en el sexto minuto de adición le dio la primera alegría del campeonato al club antioqueño. El visitante terminó con 10.

Pintaba para empate, pero todo cambió en el final. Águilas Doradas logró su primera victoria del año con el agónico 2-1 sobre Deportivo Cali en el Estadio Cincuentenario de Medellín por la tercera jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2026.
El equipo dirigido por Alberto Gamero tuvo las mejores opciones de la etapa inicial. El primer aviso fue un centro de Johan Martínez que casi se le mete por el segundo palo a Iván Arboleda y luego llegó la exigencia para el portero, que respondió con susto incluido ante un remate del propio Martínez, pues casi se le va la pelota entre las piernas, y un derechazo de Fabián Viáfara que lo obligó a lanzarse abajo para sostener el cero.
El visitante no aprovechó lo que generó y lo pagó arrancando el complemento, pues Águilas se fue arriba en el marcador al 51′, cuando Bryan Urueña la abrió a la izquierda para Javier Mena, que envió el centro de primera por bajo y por el medio apareció Jorge Rivaldo para lanzarse y enviarla al fondo.
Cali lo empató con 10 hombres
Poco después aumentaron los problemas para Deportivo Cali, pues Andrés Correa frenó una transición con falta antes de entrar al área. El lateral ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.
Pero apareció la esperanza en una pelota quieta: córner de Emanuel Reynoso, dudas para despejar y, casi llevándosela por delante, Felipe Aguilar la empujó con su pierna en el área chica [63′].
Agónica victoria del local
Parecía que se iban en tablas, pero en el sexto y penúltimo minuto de adición llegó un centro pasado desde la derecha, Urueña la bajó de cabeza y Frank Lozano se lanzó para cambiarle la dirección. Pedro Gallese alcanzó a tocarla, pero no pudo impedir el gol del triunfo del local.
Noticias relacionadas
El conjunto antioqueño quedó octavo con 4 puntos, mientras que el Azucarero es decimoprimero con 3 unidades. En la siguiente jornada, Deportivo Cali recibirá al líder del campeonato, Deportivo Pasto, y Águilas visitará a Llaneros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Ivan Arboleda
- 26 Dylan Lozano
- 32 Javier Mena (69')
- 29 Hernán López (78')
- 5 Diego Hernández
- 15 Fabián Charales (78')
- 16 Jaen Pineda
- Bryan Urueña
- 22 Frank Lozano
- 99 Jorge Obregón (82')
- 9 Jorge Rivaldo
- Banquillo
- Carlos Londoño
- 24 Juan Ávalo (78')
- 25 Juan Camilo Roa (82')
- Andrés Salazar
- 2 John Edison García
- Alberto Higgins
- Cristián Cañozales (78')
- Andrés Álvarez (69')
- Tomás Blandón
- 1 Pedro Gallese
- 4 Fernando Alvarez
- 2 Felipe Aguilar
- 3 Andrés Correa
- 27 Fabián Viáfara
- 10 Emanuel Reynoso (75')
- 25 Andres Colorado (69')
- 18 Avilés Hurtado (60')
- 19 Johan Martínez
- 13 Yani Quintero (75')
- Juan Ignacio Dinenno (45')
- Banquillo
- 39 Matías Orozco
- 6 Ronaldo Pájaro (75')
- 12 José Caldera
- 23 Steven Rodríguez (45')
- 32 Alejandro Rojo
- 26 Juan Tello (60')
- 88 Daniel Giraldo (69')
- Javier Mena
- 8 Michael Aponza (75')
Cambios
Steven Rodríguez (45', Juan Dinenno), Juan Tello (60', Avilés Hurtado), Daniel Giraldo (69', Andrés Colorado), Andrés Álvarez (69', Javier Mena), Ronaldo Pájaro (75', Yani Quintero), Michael Aponza (75', Emanuel Reynoso), Cristián Cañozales (78', Hernán Lópes), Juan Ávalo (78', Fabián Charales), Juan Roa (82', Jorge Obregón)
Goles
1-0, 50': Jorge Rivaldo, 1-1, 62': Felipe Aguilar, 2-1, 95': Frank Lozano
Tarjetas
Arbitro: Carlos Marquez
Arbitro VAR: Nicolás Gallo Barragán, Gustavo Cortés
Diego Hernández (1',Amarilla), Bryan Urueña (33',Amarilla), Andrés Correa (34',Amarilla), Juan Ignacio Dinenno (39',Amarilla), Andrés Correa (57',Roja), Emanuel Reynoso (75',Amarilla), Jorge Rivaldo (88',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar