Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÉSTOR LORENZO

“Ahora sabemos que con estos jugadores podemos contar a futuro”

El DT argentino valoró que los convocados hicieran un buen partido a pesar de los pocos días juntos. También habló de la ilusión de hacer una buena Copa.

Actualizado a
Néstor Lorenzo habla luego del triunfo ante Venezuela
FCF

Néstor Lorenzo terminó feliz por el buen trabajo que hicieron los jugadores nuevos de Selección Colombia. Carlos Gómez desactivó todo ante Venezuela. El DT argentino valoró que en pocos días pudieran mantener la idea que tiene el equipo nacional desde que asumió Señaló que estos jugadores pueden ser importantes en un futuro y no los descarta para un llamado oficial a Copa América o Eliminatorias.

El DT elogió a Cucho Hernández quien fue figura en la definición de la MLS, señaló que estará para el próximo partido ante México. Además, destacó la ilusión que hay por la Copa América que hay en junio, sin embargo, cree que esto solo crece con el juego.

Balance del partido y el análisis de los nuevos jugadores

Balance del partido: “En los pocos días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos y atacar por afuera, ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso nos tuvimos jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien”.

El análisis de los nuevos jugadores: “Tratamos de darle una idea a los jugadores nuevos y una forma al equipo y así mantener un estilo. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y lo intentaron por momentos del partido. Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes que han respondido bien, contento de seguir así. Sabemos que para futuro podemos contar con ellos”.

Ilusión por la Copa América y elogios al Cucho Hernández

Sensación de los jugadores: “Siempre recalcamos que tenemos un amplio espectro de jugadores que seguimos y estos son parte del seguimiento que hacemos semana a semana . Había entre 10 o 12 que nunca habían venido a un microciclo con la Selección Colombia, pero los estábamos siguiendo. Nos da satisfacción seguir en este camino y lo más importante es que respondieron, ahora sabemos que con estos jugadores podemos contar a futuro”.

La ilusión para Copa América: “Todos estamos ilusionados, no va a ser fácil, ya se hizo el sorteo y tenemos un grupo duro. Vamos a ir paso a paso y alimentando esa ilusión con el juego”.

Algunos de los convocados en Copa América: “Ellos compiten con jugadores que están en Europa, que tienen una carrera importante, pero estos partidos sirven para que entiendan el proceso de Selección y entiendan cómo es, que nos conozcan al cuerpo técnico. Esto es importante a futuro, uno no sabe cuando, pero en cualquier momento pueda aparecer un muchacho de estos en la nómina de Copa América o Eliminatoria”.

Elogios a Cucho Hernández: “El Cucho lo hemos seguido es parte del proceso, a lo mejor no ha jugado tanto, pero sabemos que podemos contar con él. Felicitaciones porque ha hecho un gran torneo con su equipo. Lo estamos esperando para el próximo partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas