Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Aguilas se refiere a la orden de desalojo: “No entendemos el afán”

Paola Salazar, presidenta del equipo antioqueño, aseguró que son un proyecto de desarrollo social que ayuda al municipio. Sueñan con darle la primera estrella.

Aguilas se refiere a la orden de desalojo: “No entendemos el afán”
Colprensa

Águilas Doradas, líder del campeonato con 41 puntos y cerca de hacer récord en el campeonato de llegar a terminar invicto en el todos contra todos, vive un momento complicado. Por medio de una tutela, un juez ordenó al equipo a devolver el predio La Morelia, lugar en donde realizan sus entrenamientos. Paola Salazar, presidenta del club explicó en 6AM de Caracol Radio que son un proyecto de desarrollo social. Señaló que comparten el lugar con clubes aficionados y que también adentro se encuentra una casa hogar en donde viven los jugadores más jóvenes.

La dirigente se refirió a cómo sucedió todo, el contrato que tenían con la Alcaldía de Rionegro, la relación con el actual alcalde y la preocupación de los jóvenes que viven en la casa hogar. Aseguró que espera que esto no los desenfoque del objetivo de lograr su primera estrella en el fútbol colombiano.

¿Qué pasó? y relación con el alcalde de Rionegro

¿Cómo sucedió todo?: “Lastimosamente, ayer, cuando llegamos a trabajar muy temprano en nuestra sede, nos sorprenden los funcionarios de la corregibilidad con semejante aviso de desalojo para el viernes a las 8:00AM. Llevamos todo el año, desde marzo en este proceso, en el cual nosotros lo que hemos hecho es una defensa dentro de la ley y tratando que las cosas estén bien y tranquilas, yo no soy de conflictos, pero lastimosamente con esa nos levantamos ayer”.

¿Qué contrato tuvieron con la Alcaldía?: “En la anterior administración teníamos un contrato de comodato, luego fue reemplazado por un contrato de arrendamiento, en el cual, Águilas Doradas, a pesar de que solo usa 12 mil metros cuadrados de toda la sede, porque en la sede está la casa hogar, está la cancha nuestra y hay otras dos canchas que usan los clubes aficionados del municipio”.

¿Cuál es el principal problema de la situación?: “Nosotros tenemos un contrato de arrendamiento, el cual se renovaba, no nos notificaron del vencimiento que debe ser, en los términos comerciales, porque un contrato de arrendamiento se rige en la ley comercial, y ahí radica toda la dificultad que hemos tenido. Por ejemplo, teníamos un apartamento que necesitábamos ocupar y teníamos que avisar con tres meses de anticipación, porque la agencia nos dijo ‘no se lo podemos entregar y pedir a la persona que lo está ocupando’, lo mismo hacemos nosotros. Nosotros no desconocemos que el predio no es nuestro, no es de Águilas Doradas, siempre hemos dicho tenemos un canon de arrendamiento, asumimos todo el mantenimiento de la sede, vigilancia, que nos cuesta muchísimo. En los términos de ley nosotros entregamos, pero atropellándonos como nos han atropellado todo el año es muy difícil”.

Afán de la Alcaldía y preocupación de los más jóvenes

Otros problemas en el municipio: “No entendemos ese afán del Alcalde por una tutela cuando hay tantos problemas en el municipio, hay un barrio que se desbordó la quebrada y hay miles de damnificados, y que tenemos que desalojar en 40 horas ¿Cuál es el afán? nosotros estamos a mes y medio de terminar el campeonato, de ir por esa primera estrella, de dejar en alto el nombre del municipio, hemos venido haciendo un trabajo espectacular en la comunidad y cuál es el afán de que en dos días le tenemos que desocupar ¿Qué va a hacer en un mes o dos meses que le faltan de mandato, por Dios?”

Relación con el alcalde: “Veníamos de una excelente relación con el alcalde anterior. Con Rodrigo si nos hemos reunido dos veces, no ha sido más. Yo he sido la que ha llevado la relación con él y nunca tuvimos dificultad, lo único es que ha tenido incumplimientos y mentiras de parte de la administración en todo. Él y yo nos hemos reunido en múltiples ocasiones, pero lastimosmente no se ha cumplido nada de los compromisos que se pactaron. Tenemos un estadio alquilado el cual el canon de arrendamiento no lo fueron subiendo cada vez como ellos quisieron, ni siquiera fue el IPS, además tenemos que hacerle el mantenimiento al estadio ahora con la sede también tenemos arrendamiento hace dos años y medio, nunca hubo una pelea o un mal trato, definitivamente no contamos con su respaldo ni apoyo, sabemos que no le gusta el fútbol, pero independiente de eso nunca nos acompañó, solo el día que quedó alcalde y que lo invitamos a hacer el saque de honor, pero que recuerde nunca nos acompañó en estos cuatro años. Este año la relación se deterioro, tengo una enfermedad hace 20 meses y hasta en las incapacidades la señora corregidora me citaba a audiencias, ha sido un acoso tremendo no solo a la institución sino a Paola Salazar”.

Preocupación y enfocados en el objetivo: “Estamos enfocados a que nuestros muchachos, los jugadores que viven en la casa hogar, tenemos jóvenes que han jugado partidos profesionales y viven en la casa hogar y ayer me manifestaban: ‘Doña Paola ¿Qué vamos a hacer?’ Tranquilos muchachos que nosotros no nos podemos desenfocar de lo que tenemos claro y para lo que hemos trabajo todo el semestre que es lograr nuestra primera estrella”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.