Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Agresión en Europa League, algo similar a lo de Daniel Cataño

Marko Dmitrović, portero del Sevilla, fue agredido por un aficionado del PSV. “El partido debería haber concluido en ese momento”, dijo Sampaoli.

Agresión en Europa League, algo similar a lo de Daniel Cataño
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Un nuevo capítulo de violencia entre jugadores y aficionados se registró en la Europa League. Marko Dmitrović, portero del Sevilla, fue agredido por un hincha del PSV finalizando el partido. El serbio reaccionó de inmediato y controló al aficionado, mientras llegaban los encargados de la seguridad del estadio.

La agresión se dio al minuto 93, el PSV necesitaba un gol para forzar el alargue en casa, el arquero del Sevilla fue el encargado de bajar el ritmo del rival, algo que enojó al público local. El aficionado empujó a Dmitrović por la espalda y luego trató de agredirlo cuando estaban frente a frente.

“Nunca vi nada igual. Me voy a callar para no decir lo que de verdad quería hacer. Me alegro de haber sido consciente de dónde estaba y haberle reducido. Menos mal que me paré, sino podrían haber pasado otras cosas. Quiso pegarme, es lamentable que esto pase en un campo de fútbol. La UEFA debería intervenir, esto tiene que parar”, dijo el portero del Sevilla luego de terminar el partido ante el PSV.

Sampaoli, entrenador del Sevilla, también se mostró enojado por lo sucedido en Países Bajos. El argentino destacó que al juez le faltó autoridad y que luego de la agresión tenía que haber terminado el partido. “El árbitro debería haber sido más severo, porque seguir en esas condiciones es llevarnos por delante. El partido debería haber concluido en ese momento, demasiada violencia permitida para que no termine un encuentro”.

Hace poco sucedió algo parecido en Colombia

Daniel Cataño fue agredido por un hincha del Deportes Tolima en el arranque del partido en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ‘10′ de Millonarios también reaccionó y empujó al aficionado. La Dimayor le dio tres fechas de sanción.

El equipo embajador no quiso jugar el partido para dejar un precedente y decirle no a los violentos en el estadio. El encuentro quedó aplazado para finales de marzo. “No se trata de que sea Cataño, de que sea el que sea, sino que este es el fútbol que nos corresponde a todos. Es la seguridad de jugadores, cuerpo técnico de jueces, de todos. Nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa y yo creo que nosotros tenemos que sentar un precedente para que eduquemos y entendamos como sociedad que nos tenemos que cuidar los unos a los otros”, fueron las palabras del capitán al juez Wilmar Roldán.