Acolfutpro realiza denuncia en contra de directivos de Santa Fe
La acusación se debe a que el cuadro capitalino envió a vacaciones al plantel de jugadores sin que haya terminado la Liga BetPlay.
Independiente Santa Fe no ha tenido un buen rendimiento durante este año, el desempeño deportivo no fue el mejor, lo que ha hecho que acumule varias eliminaciones durante la temporada. Las dos ligas del año, la Copa BetPlay y la Copa Sudamericana, son los torneos en los que tuvo participación y quedó fuera, motivo que ha generado inconformiso en su hinchada.
Como consecuencia de esto, a falta de una jornada para finalizar la Liga BetPlay II, el cuadro capitalino está prácticamente eliminado de los cuadrangulares finales. Esto se debe a que hay un posibilidad pero depende de un triunfo por varios goles sobre Once Caldas y esperar resultados en otros partidos, situación que aunque parezca muy compleja, es una eventualidad que podría darse.
Debido a esta opción matemática, sorprende que los directivos de Independiente Santa Fe hayan tomado la decisión de dar vacaciones al plantel de jugadores y según Acolfutpro afrontar el compromiso de la última jornada con una nómina juvenil, lo que generaría una ventaja deportiva a su rival.
Denuncia de Acolfutpro
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado este martes 31 de octubre donde rechaza la determinación de la junta directiva del equipo. La asociación asegura que iniciando la semana el presidente envió a vacaciones al plantel (salvo tres jugadores), cuando aún no se ha dado por finalizada la liga.
“Los directivos del Santa Fe vulneran abiertamente el Código Sustantivo del Trabajo (CST), que establece en el numeral 2 del artículo 187 que: “El empleador tiene que dar a conocer con quince (15) días de anticipación, la fecha en que le concederá la vacaciones”. expresó ACOLFUTPRO en su pronunciamiento.
Si bien Once Caldas, su rival de la fecha 20, ya no tiene posibilidades de clasificarse, sigue sumando puntos para el promedio en la tabla del descenso, hecho que generaría un desigualdad de condiciones con los otros equipos que compiten en esta tabla para el próximo año.
Esta situación es en la que hace énfasis ACOLFUTPRO: “Esta determinación vulnera los principios de integridad de la competencia porque, aunque Santa Fe tiene la posibilidad matemática de clasificar a los cuadrangulares, está otorgando una ventaja deportiva al enfrentar su partido de la fecha 20 de la fase todos contra todos contra el Once Caldas con una nómina integrada en su mayoría por futbolistas juveniles”.
Para finalizar el comunicado, la entidad hace un llamado a las autoridades del futbol para que se realice un investigación al respecto, se aclare la situación y se tomen las medidas que consideren pertinentes. Por ahora, no hay pronunciamiento oficial de parte de Independiente Santa Fe tras esta denuncia recibida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.