LIGA BETPLAY

Acolfutpro pide la intervención y liquidación del Deportivo Pereira

La agremiación solicitó a la Superintendencia de Sociedades que intervenga al club por la deuda que mantiene con sus jugadores.

Deportivo Pereira venció a América de Cali en la fecha 7 de la Liga BetPlay.
Facebook / Deportivo Pereira
Juan Felipe Rincón
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

El presente del Deportivo Pereira sigue preocupando a su hinchada. El equipo risaraldense no ha podido superar la crisis económica que viene atravesando en los últimos meses, la cual no le ha permitido pasar por un buen momento deportivo, teniendo que finalizar el todos contra todos con jugadores juveniles, ante el cese de actividades de sus futbolistas por falta de pagos en sus salarios.

Pese a que recientemente, Pereira recibió una ayuda económica por parte de sus patrocinadores, las directivas no han podido solventar las deudas que tienen tanto con el plantel de jugadores como con el personal administrativo. Ante ello, Acolfutpro solicitó medidas severas para dar solución a este problema.

Acolfutpro solicita la intervención y liquidación del club

Este miércoles, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), solicitó a la Superintendencia de Sociedades en cabeza del superintendente, Billy Escobar, que intervenga al Deportivo Pereira y posteriormente ordene su liquidación, debido a la compleja situación financiera con la que no han podido hacer efectivo el pago de nómina.

Según menciona la agremiación en su comunicado oficial, dicha solicitud se da con el “fin de inspeccionar su situación financiera actual y verificar si se configura el incumplimiento de la hipótesis de negocio en marcha, lo que conllevaría a una causal de disolución conforme con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 2069 de 2020″.

“La solicitud se fundamenta en el alarmante proceso de detrimento patrimonial que atraviesa el club, reflejado en el crecimiento desproporcionado de sus pasivos: de $4.660 millones en 2023 a más de $17.398 millones en 2024, y un capital emitido en 2024 de $31.190 millones, que representa el respaldo formal de los socios, sin que se adopten medidas para garantizar la viabilidad del negocio. Estas cifras evidencian un riesgo grave para el patrimonio de la sociedad y afectan directamente los derechos de los futbolistas profesionales”, añade el comunicado.

“A la fecha, el Pereira continúa sin cumplir con el pago de los salarios del plantel profesional correspondientes al mes de octubre, así como con otras obligaciones laborales. Además, el club optó por enviar al plantel profesional a vacaciones como maniobra para eludir sus responsabilidades, sin acuerdo ni pago previo", señaló la asociación.

Recientemente, el Ministerio del Trabajo ordenó la suspensión de actividades ante el impago de salarios. Sin embargo, el Pereira colocó una tutela, alegando el derecho al trabajo, la cual fue admitida. Mientras se daba una respuesta formal, el equipo pudo terminar el campeonato profesional.

Noticias relacionadas

De esta manera, el equipo risaraldense finalizó su temporada 2025, terminando de manera momentáneamente en la casilla 16 de la Liga BetPlay, luego de acumular 18 puntos, producto de cuatro triunfos, seis empates y 10 derrotas, con 19 goles a favor y 36 en contra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol