Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Acolfutpro pide a MinDeporte suspender al Deportivo Cali

La entidad solicita que interrumpan el reconocimiento deportivo del equipo dirigido por Mayer Candelo por la falta de pagos de salarios a los jugadores.

Actualizado a
Deportivo Cali, más de 2.5 goles en contra por partido desde la llegada de Mayer Candelo a la dirección técnica.
Oficial / Dimayor

Este martes, la Acolfutpro solicitó de manera formal a MinDeporte, que se le interrumpa el reconocimiento deportivo a Deportivo Cali porque no han cumplido con el pago de los salarios en los últimos dos meses y medio. La entidad hizo pública la petición en sus redes sociales.

“Desde Acolfutpro apoyamos a los compañeros del Deportivo Cali, afectados por el retraso de sus directivos en el pago de las obligaciones laborales durante dos meses y medio”, expresaron en un breve comunicado.

El plantel que dirige Mayer Candelo se podría ver perjudicado de cara al futuro cercano luego de esta petición de Acolfutpro. Cabe resaltar que Cúcuta Deportivo vivió un caso similar, perdió el reconocimiento y pudo regresar al profesionalismo en el segundo semestre del 2022, pero en la segunda división.

“Radicamos solicitud a MinDeporte para la suspensión del reconocimiento deportivo con el fundamento en el artículo 8 de la Ley 1445 de 2011″, concluyeron en el apartado.

¿En qué posición va Deportivo Cali en la Liga BetPlay?

A la crisis financiera y directiva, se le suma también la futbolística ya que el cuadro que entrena Mayer Candelo es último en la tabla de posiciones, con tan solo una unidad conseguida, luego de cinco jornadas disputadas.

Este viernes 19 de agosto, Cali tiene que visitar a Alianza Petrolera, en la octava jornada del campeonato local, a partir de las 7:30 de la noche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?