Acción de gol anulada a Millonarios en la final “era legal”
Expertos afirman que el árbitro se equivocó al sancionar falta de Mackalister Silva sobre Robert Mejía en la jugada que generó polémica durante la definición de la Copa.
Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Copa BetPlay. Por penales, el equipo antioqueño superó a Millonarios y se quedó con el título en el Atanasio Girardot. Un agónico gol de Felipe Aguirre evitó la derrota de los dirigidos por Jhon Bodmer en tiempo reglamentario y forzó la definición desde el punto blanco, donde Kevin Mier fue nuevamente héroe.
Pero más allá de esa anotación de Aguirre al 90+3′ o la atajada de Mier al penal de Edgar Guerra (único que falló en la tanda), hubo otra acción que generó numerosas repercusiones durante y después de la final. En el minuto 23 de partido, el árbitro anuló una jugada de gol de Millonarios por supuesta falta de David Mackalister Silva sobre Robert Mejía. Una decisión que, para los expertos, fue un error.
Mackalister le ganó el duelo mano a mano al defensor de Nacional, quien quedó en el suelo, y definió con pierna derecha para lo que era el 0-1 parcial a favor del equipo bogotano. Cuando empezaba a festejar, el juez, Carlos Betancur, invalidó la acción por presunta infracción previa del capitán azul. El VAR no intervino y el Verde repuso con un tiro libre.
Expertos coinciden: El árbitro se equivocó, era gol legítimo de Millonarios
Uno de los que opinó sobre la polémica situación fue el exárbitro colombiano y actual analista, José Borda, quien criticó la decisión de Betancur y el accionar del VAR. Afirmó que el duelo entre Silva y Mejía fue “hombro con hombro”.
“ERA GOL LEGAL. En la final Copa Nacional vs. Millonarios el árbitro Betancur se equivocó al anular la acción de gol de Silva del azul, no hubo falta, fue carga leal, (hombro con hombro) ese desplazamiento lo permite la ley 12, el VAR debió llamarlo y no lo hizo”, escribió en sus redes sociales.
El VAR Central, una cuenta de X dedicada a analizar decisiones arbitrales en el FPC, también opinó sobre la supuesta falta del mediocampista de Millonarios. Coincidió con Borda en que no hubo infracción y por lo tanto, apuntó que era gol válido del equipo de Alberto Gamero.
“ERA GOL LEGAL: Disputa legal de Macalister Silva contra Robert Mejía. Utiliza su hombro que es perfectamente permitido según el reglamento desde que no haya fuerza excesiva. Es una CARGA. Betancur pitó falta y el VAR Kéiner Jiménez no intervino”, expuso en un post.
Poco después de esa jugada, llegó otra acción de gol anulada a Mackalister Silva. Esta vez, por un offside claro del capitán de Millonarios. Ahí acertaron el árbitro y el VAR.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.