FÚTBOL

Grandes jugadores que terminaron quebrados y en desgracia

El fútbol y el éxito les dio todo a estas grandes figuras, pero las malas decisiones y los excesos los llevaron a que terminaran en la ruina.

1 / 10

George Best

George Best es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del Manchester United. Sin embargo, no solo llamó la atención adentro de la cancha sino también afuera de ella. El norirlandés tuvo varias polémicas por su adicción al alcohol y a las fiestas terminando con problemas económicos. "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida."

PA Images via Getty Images
2 / 10

Ailton

El brasileño, máximo goleador de la Bundesliga en el 2004, se encuentra actualmente en la indigencia a pesar de haber triunfado en Europa. Adicto a la moda y a los bares, el exjugador gastó la fortuna que le pagó Werder Bremen en trajes, zapatos y vida nocturna.

3 / 10

Iván Zamorano

El exfutbolista chileno, famoso por jugar en clubes como Sevilla y Real Madrid, de España, Inter, de Italia, y el América de México, también se destacó por poseer grandes problemas económicos. El 'Bam Bam' acumuló una deuda de 3 millones de dólares en créditos, al no poder pagarla tuvo que vender varias propiedades hasta quedar en bancarrota.

4 / 10

Paul Gascoigne

Paul Gascoigne, una de las figuras de la selección inglesa en los años 90, tuvo varios inconvenientes afuera de las canchas que opacaron sus acciones en la cancha. El desorden obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar, bulimia y alcoholismo hicieron que tuviera graves problemas económicos.

5 / 10

Cafú

Ganó dos Mundiales y dos Copas América con Brasil. Se consagró en su paso por el Milan, tras ganar la Champions League, y también se coronó dos veces con el Sao Paulo en la Copa Libertadores. Sin embargo, el vida de Cafú después de su retiro no fue lo que esperaba. Con una deuda de 6 millones de dólares, debido a malos movimientos realizados con su empresa, el exjugador se declaró en bancarrota en 2019.

Europa Press
6 / 10

Adriano

Adriano parecía estar destinado a ser uno de los mejores jugadores en la historia de Brasil. Sin embargo, el alcoholismo y las malas amistades fueron las causas por las que no llegó a ser lo que se esperaba. Tras su retiro perdió todo lo que tenía y volvió a sus orígenes: las favelas.

reuters
7 / 10

Jean-Marc Bosman.

Jean-Marc Bosman, el protagonista del veredicto judicial que se conoció como la Ley Bosman, que reglamentó las transferencias en el fútbol, pasó por difíciles situaciones luego de su retiro, después de que tuviera graves problemas económicos, además su adicción al alcohol, lo que le ha hecho sobrevivir gracias a subvenciones estatales en Bélgica.

8 / 10

Christian Vieri

El delantero italiano Christian Vieri que brilló en la Serie A, la Liga Española en el fútbol francés, se encuentra prácticamente arruinado a sus 50 años. El exjugador perdió toda su fortuna debido a las malas inversiones, vicios, su afición al póker y a las mujeres.

9 / 10

Andreas Brehme

Andreas Brehme formó parte de la selección que conquistó el Mundial de 1990, siendo el que metió el gol en la final ante Argentina. Luego de pasar por el Kaiserlautern, Bayern de Múnich, Inter de Milán y el Real Zaragoza, el jugador alemán se retiró en 1998 y su vida posterior al fútbol no fue la mejor. En 2014 se declaró en bancarrota teniendo desudas de hasta 200.000 euros.

FOTO:Lutz BongartsDiarioAS
10 / 10

Garrincha

Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como Garrincha o Mané Garrincha, fue uno de los mejores regateadores en la historia del fútbol. Su adicción al alcohol y al tabaco desde los diez años hizo que falleciera en la pobreza extrema a la edad de los 49 años.

Galerías Más Vistas