Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Uruguay
0
Colombia
1
Finalizado

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Colombia cierra la fase de grupos con victoria sobre Uruguay

La Tricolor venció 0-1 a Uruguay, a la que dejó eliminada del Sudamericano. Ahora a pensar en el cuadrangular.

Actualizado a
La Selección Colombia venció 0-1 a Uruguay en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 17.
La Selección Colombia venció 0-1 a Uruguay en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 17.FCFOficial

La Selección Colombia cerró la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 17 con 100% de rendimiento. Victoria por la mínima diferencia sobre Uruguay, a la que despidió del certamen.

Primer tiempo con poca presencia sobre las áreas, alguna disputa en el mediocampo y mayor dominio de pelota de las dirigidas por Carlos Paniagua. La Tricolor solo tuvo una aproximación que no puede considerarse como opción de gol, ya que el tiro libre de Yésica Muñoz picó y se fue desviado.

La más clara de los primeros 45 minutos fue para la selección anfitriona. Iliana Guedes se escapó por izquierda y definió ante el achique de Luisa Agudelo, quien alcanzó a detener el remate. El balón quedó picando en el área chica para Isabela Pérez, pero apareció salvadora María Camila Correa sobre la línea para evitar el primero.

Segundo tiempo abierto y gol en el final

Colombia creció con el ingreso de Gabriela Rodríguez y se aproximó al arco rival, como un derechazo de media distancia de la '10' que atajó Romina Olmedo. Uruguay no se quedó atrás, pues estaba obligada a ganar para avanzar al cuadrangular final, por lo que también generó peligro sin eficacia.

Ambos equipos fallaron en la definición y parecía que iba a ser empate sin goles en Montevideo, sin embargo, en el tercer minuto de adición, Rodríguez recuperó un balón en campo rival y asistió a Karla Torres, quien solo tuvo que empujarla, pero en el impulso se llevó un fuerte golpe contra el palo. Por fortuna se recuperó y pudo terminar el juego.

Triunfo que deja a la Tricolor como líder del Grupo A con 12 puntos de 12 posibles y a Uruguay eliminada en la cuarta casilla de esta zona con 4 unidades. Chile, que a primera hora goleó 3-0 a Perú, es la otra clasificada de este grupo.

Este jueves 10 de marzo se definirá el Grupo B, en el que Brasil ya está clasificada y el segundo lugar está entre Paraguay y Argentina. El cuadrangular final, que entregará tres cupos a la Copa del Mundo de India, iniciará este domingo 13.