Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

USA vence en dobles y gana 3-0 la serie ante Colombia

La dupla conformada por Jack Sock y Rajeev Ram venció a Cabal y Barrientos que sintió la ausencia de Robert Farah que se quedó afuera por lesión.

Actualizado a
USA vence en dobles y gana 3-0 la serie ante Colombia
Fedetenis

Ante la lesión de Robert Farah, Juan Sebastián Cabal asumió el liderazgo de los dobles de Colombia en la Copa Davis junto a Nicolás Barrientos que fue su pareja en el encuentro con el que el equipo nacional buscaba comenzar la remontada ante el 2 a 0 en contra del primer día.

Farah tuvo que quedarse en el banco con el resto de la delegación por un problema en el cuello del que no pudo recuperarse y por el que tuvo que ceder su lugar a Barrientos, 134 en el ranking de dobles y 4 en el individual.

Los rivales de la dupla colombiana fueron Jack Sock y Rajeev Ram, 146 y 4 en el ranking de dobles, respectivamente y la pareja escogida por el capitán del equipo estadounidense Mardy Fish para el encuentro más difícil para los locales.

El primer set del partido fue para Estados Unidos. Sin duda la ausencia de Farah fue difícil de asimilar en el juego de Colombia y que perdió con parcial de 6-3. Los locales fueron muy fuertes en el saque y supieron aprovechar la oportunidad de quiebre ante un débil rival que cometió errores no forzados y no tuvo fortaleza en el momento de sacar.

Antes del segundo set, Alejandro Falla, capitán de Colombia, pidió tiempo para una charla técnica con la dupla nacional mientras el rival esperaba en cancha. Sin embargo, en el prim<aaaer game Sock y Ram quebraron sin dificultad y encaminaron la victoria.

Al final el partido terminó con parciales de 6-3 y 6-4 y Estados unidos se llevó la victoria global de la serie 3-0. No se jugaron los encuentros entre Taylor Fritz y Nicolás Mejía y Sebastián Korda y Alejandro González.

Colombia todavía tiene una posibilidad de estar en la fase final de la Copa Davis cuando en septiembre enfrente el Grupo Mundial 1. El rival y si es local o visitante se definirá más adelante.