Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAIRO QUINTANA

"Voy a luchar para que el equipo consiga la licencia WorldTour"

Nairo Quintana habla en el previo de la París-Niza, carrera que nunca ganó y que comienza este fin de semana. Sigue soñando con el Tour de Francia.

Actualizado a
"Voy a luchar para que el equipo consiga la licencia WorldTour"

Nairo Quintana vive un inicio de temporada extraordinario. Recientemente se coronó campeón del Tour de La Provence y del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, dos carreras con gran significado para el Arkéa-Samsic en su lucha por conseguir la licencia WorldTour del próximo año.

Este domingo llega otro gran objetivo, la París-Niza. Nairo nunca la ha ganado, solo tiene un suncampeonato en el año 219 cuando el ganador fue Egan Bernal. El ciclista boyancese es uno de los favoritos junto a estrellas como Wout Van Aert, Primoz Roglic, Adam Yates, Daniel Felipe Martínez, entre otros.

Quintana habló para el canal de YouTube de Arkéa sobre lo que está viviendo y el sueño de ganar algo en el próximo Tour de Francia. Además tiene como meta llevar al equipo a ser parte del WorldTour en 2023.

Inicio de temporada ganando Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos: "El mundo conoce y sabe que siempre trabajo bien, no es cuestión de demostrar porque siempre lo hago. Es cuestión de motivación y alegría para nosotros mismos el poder ganar. Cuando se gana es alegría para todos. Ver ganar y ver a todos los compañeros estar en muy buena forma te hace sentir más seguro y fuerte a la hora de afrontar las diferentes carreras. Si tienes compañeros que están a gran nivel puedes motivarte e ir con seguridad para hacer un ataque o intentar ganar una carrera".

Llevar al Arkéa-Samsic a la élite: "En nuestro corazón está llevar al equipo al WorldTour. Cuando me ficharon fue un objetivo personal también, así que voy a luchar fuerte para que el equipo pueda conseguir el próximo año la licencia WorldTour".

Lo que viene después de París-Niza y Vuelta a Cataluña: "Luego un poco más tranquilo, carreras que se hacen importantes, que se hacen bien, pero luego para la segunda parte de la temporada el objetivo es el Tour de Francia. Me gusta mi trabajo, ha sido parte del éxito que no sufro ni se me dificulta tener que entrenar, madrugar o hacer 6 o 7 horas. Me gusta mucho y creo que es parte del éxito".

El gran objetivo del año: "El Tour de Francia es una carrera por la cual he estado luchando muchos años, he hecho tres podios y he sufrido mucho y disfrutado. Posiblemente es la carrera que más me ha dado, pero seguimos luchando para seguir brillando porque es la carrera de la casa, de los franceses. Es un objetivo poder tener una victoria o la primera victoria en una etapa, o lo que sea en el Tour".