Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El año en que Falcao se convirtió en una obsesión para Abramovich

El multimillonario ruso dejará de ser dueño del club inglés. Hace una década estaba obsesionado con el que era el mejor '9' del mundo.

Actualizado a
Falcao García celebra un gol con la Selección Colombia.
Colprensa

Luego de 19 años en los que cosechó 18 títulos, Roman Abramovich se ha despedido del Chelsea. El multimillonario ruso que convirtió al equipo de Londres en uno de los grandes de Europa tras su llegada en 2003, se marchará prácticamente por obligación, luego de que estallara la guerra entre Rusia y Ucrania.

Su presunta relación de cercanía con Vladimir Putin, presidente de su país y quien propició la invasión a Ucrania, lo ha puesto en una situación irreversible pues los oligarcas rusos que influyen en el gobierno empezaron a recibir sanciones por parte de diferentes países de Europa. En Inglaterra se presionó al Gobierno para congelar los activos de Abramovich, a pesar de que este siempre ha negado tener vínculo con el régimen y esto lo ha obligado a vender al Chelsea.

"Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club", indicó el ruso en su comunicado de despedida.

Falcao, una obsesión de Abramovich

En el año 2012, Falcao brillaba con el Atlético de Madrid y era considerado el mejor '9' del planeta. Los principales clubes del mundo lo seguían y uno de ellos era Chelsea, cuyo dueño (Abramovich) tuvo como objetivo ficharlo y aún más luego del triplete que les marcó en la final de la Supercopa de Europa el 31 de agosto de aquel año.

Los medios europeos empezaron a informar del interés del ruso por Falcao, e incluso se hablaba que estaba dispuesto a ofrecer 56 millones de euros al Atlético por su fichaje. También, tenía preparado un salario descomunal de 12.3 millones de euros por termporada, es decir, 246.000 euros por semana.

Ya a comienzos del 2013, se llegó afirmar que el cuadro inglés tenía todo listo con el atacante, pero la negociación no se cerró y en junio Falcao terminó fichando con el Mónaco por una cifra de 60 millones de euros. Un par de temporadas después, Radamel terminaría llegando a los 'blues'.

El Tigre ficha por Chelsea en otro momento de su carrera

El deseo de Roman Abramovich terminó por hacerse realidad pero en el año 2015, cuando la carrera del colombiano era otra, lejos de aquella versión que lo llevó a ser el quinto mejor jugador del mundo y a estar en el XI ideal de la FIFA.

El 3 de julio del 2015 se confirma la cesión del '9' al Chelsea con una tarifa de préstamo de 7.5 millones de euros. A pesar de que se generó expectativa y había esperanza de recuperar al mejor Falcao, el paso del samario por el equipo no fue bueno y solo marcó un gol en 12 partidos, con 363 minutos en cancha.