SERIES

'Ritmo Salvaje', la serie de Greeicy: esta es la fecha de estreno

El próximo 2 de marzo Netflix estrenará la primera temporada de la nueva serie colombiana que contará con la participación de Greeicy y el director colombiano, Simon Brand.

Actualizado a
'Ritmo Salvaje', la serie de Greeicy: esta es la fecha de estreno

Netflix le apuesta a crear sus propias producciones audiovisuales y este año estrenará más de 90 series y películas originales. El próximo 2 de marzo la plataforma de streaming estrenará una de sus series de novela, que en este caso fue grabada en Colombia y contará con la actuación de Paulina Dávila, Martina la Peligrosa, Juan Manuel Guilera, Sergio Herrera, Cristina Warner, Angela Cano, Sashua López, David Palacio, Elisa Torrente, Alejandro Buitrago y Kevin Bury, Andrés Juan Hernández, entre otros.

La cantante y actriz Greeicy Rendón será protagonista de la serie que es dirigida por Simon Brand. La serie tendrá como trama la música, el baile y el enfrentamiento entre diferentes clases sociales por un sueño en común: la danza urbana.

Colprensa entrevistó a las protagonistas de la serie que hablaron sobre los retos y las similitudes que tienen sus personajes, con ellos en la vida real. Paulina Dávila, interpretará a Antonia, y confesó que su personaje fue muy difícil porque ser bailarina profesional no es sencillo. "Fueron duros los entrenamientos con bailarines profesionales. Aunque Greeicy no es bailarina profesional, nació con ese don, pero a mí me costó mucho más encontrar ese lenguaje de cómo se mueve Antonia, con su estilo y cómo ese estilo va cambiando porque la vida lo lleva por nuevos retos", mencionó Dávila.

Aunque las dificultades fueron grandes, confesó que: "cuando uno tiene una pasión o sueño por cumplir, uno está dispuesto a lanzarse al vacío. Creo que una locura fue irme a otro país, buscar oportunidades cuando parece que no las hay. Tomando riesgos es la única forma para seguir creciendo".

El regreso de Greeicy a la actuación

Durante varios años, la caleña se dedicó a la música y actualmente cuenta con varios trabajos discográficos que le han dado bastante éxito, sin embargo, en muchos lugares la reconocen también por los personajes a los que llegó a interpretar y ahora regresará a esa faceta, que también le permitió probarse como bailarina que es una pasión que siempre ha tenido, según expresó.

"Después de haber dejado tantos años la actuación, a la cual le debo tanto, de la que quedé enamorada y con muchas ganas de regresar, pero que al retomar la música esa fue mi prioridad, esperaba encontrar un proyecto que me volviera a enamorar", le dijo la actriz a Colprensa.

"El tema del baile me llamó mucho la atención. Soy apasionada por el baile pero no soy bailarina profesional, y nunca me había tomado tanto tiempo para dedicarle al baile. Este proyecto me puso a prueba en ese sentido", agregó la artista que en varias ocasiones había mostrado su talento para ese ámbito.

Asimismo, Greeicy contó que el personaje de Karina la inspira. "Es una mujer super soñadora, muy positiva y que ve por su familia. Una mujer que tiene un trabajo rudo, ella se le mide a todo, pero es la danza la que la saca de su realidad y la pone a soñar, para salir de su rutina", mencionó.