Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lazio LAZ
1
Pedro 87'
Nápoles NAP
2
Insigne 61',Fabián 93'
Finalizado

SERIE A

Napoli, con Ospina titular, vence a la Lazio y es líder de Italia

Fabián Ruiz le dio el triunfo agónico a su equipo para el 2-1 definitivo. Insigne abrió el marcador y Pedro marcó el empate parcial.

Actualizado a

El Napoli se trepa a la cima de la Serie A. En un intenso partido en el Stadio Olímpico de Roma, los hombres dirigidos por Luciano Spalletti consiguieron los tres puntos por los goles de Lorenzo Insigne y Fabián Ruiz, al último minuto, para el 2-1 definitivo. Pedro descontó en el cuadro de casa. David Ospina fue titular y tuvo algunas buenas intervenciones para evitar la caída de su arco.

En la primera mitad, el cuadro de la capital se adueñó de la pelota. Creó las mejores opciones con una buena presión y amplitud con las bandas por el juego de Felipe Anderson y Mattia Zaccagni. Ciro Immobile y Luis Alberto tuvieron las ocasiones más claras, pero no lograron concretar ante el portero colombiano.

De la mano de Koulibaly, el Napoli aguantó en defensa y Zielinski le dio salida para buscar a Osimhen o a Insigne. Con jugadas individuales más que colectivas logró incomodar al guardametas Strakosha, que pudo sacar dos pelotas de peligro.

Fabián Ruíz le a el liderato de la Serie A al Napoli

Para la segunda mitad, la visita encontró espacios en campo rival y su po jugar cerca del área del arquero albanés. La imprecisión en la entrega de los jugadores de la LAzio ayudó a que los de Spalletti subieran sus líneas.

Al minuto 69, Lorenzo Insigne recibió la pelota en el borde del área tras una jugada individual de Elmas y remató fuertemente a raz de piso para abrir el marcador. Poco después, el capitán recogió un rebote que Strakosha dejó tras un remate de Osimhen y envió el esférico al fondo de la red. La jugada de gol fue invalidada por fuera de juego tras la revisión del VAR.

 A dos minutos del final, Pedro le dio el empate al cuadro de casa con un golazo. Tras un tiro libre de costado, la defensa de Napoli rechaza la pelota, pero el español caza el rechazo y remata de primera. Ospina alcanzó a tocar la pelota, pero la potencia venció al colombiano.

En el último minuto del partido, al 94, Elmas manejó el ataque para habilitar a Insige por izquierda. El italiano encara hacia adentro y le sirve el balón a Fabián Ruiz, que clavó la pelota en el ángulo inferior izquierdo para poner a su equipo en lo más alto de la tabla.

Lazio es séptima en la tabla de posiciones con 43 unidades. En su próximo partido enfrentará al Cagliari en condición de visitante.

El Napoli es el nuevo líder de la Serie A con 57 puntos, los mismo que Milan, pero con mejor diferencia de gol. Por la fecha 28, enfrentará justamente al cuadro rossonero en el estadio Diego Armando Maradona.

Cambios

Eljif Elmas (56', Piotr Zielinski), Pedro (64', Felipe Anderson), Elseid Hysaj (70', Stefan Radu), Stanislav Lobotka (80', Diego Demme), Adam Ounas (80', Matteo Politano), Toma Basic (83', Lucas Leiva), Francesco Acerbi (83', Patric), Juan Jesus (95', Lorenzo Insigne)

Goles

0-1, 61': Insigne, 1-1, 87': Pedro, 1-2, 93': Fabián

Tarjetas

Arbitro: Marco Di Bello
Arbitro VAR: Davide Massa, Fabiano Preti
Radu (70',Amarilla) Immobile (78',Amarilla) Zaccagni (81',Amarilla) Mário Rui (92',Amarilla) Fabián (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 47 26 13 8 5
6 44 27 13 5 9
7 43 27 12 7 8
8 42 26 13 3 10
9 40 27 11 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 57 27 17 6 4
2 57 27 17 6 4
3 55 26 16 7 3
4 50 27 14 8 5
5 47 26 13 8 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?