Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Richard Celis, el atacante que suena para Millonarios

El extremo de 25 años llegaría al club bogotano cedido desde Caracas FC. Ya debutó con la Selección de Venezuela.

Actualizado a
Richard Celis, el extremo que suena para Millonarios.
Caracas FCFacebook

Millonarios estaría cerca de cerrar una incorporación más para la zona ofensiva. Se trata de Richard Celis, extremo venezolano de 25 años que llegaría cedido desde Caracas FC con opción de compra. Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, agregó el jugador llegará este martes 15 de febrero a Bogotá para firmar contrato a préstamo, el cual sería hasta diciembre de este año.

En caso de que la negociación llegue a buen puerto, Celis se convertiría en el sexto refuerzo del equipo dirigido por Alberto Gamero tras las llegadas de Álvaro Montero, José Cuenú, Larry Vásquez, Eduardo Sosa y Diego Herazo.

Su paso por Europa

Celis es derecho, pero suele jugar con perfil cambiado como extremo por izquierda, aunque también puede cumplir como volante abierto por ese costado. Su debut como profesional fue en agosto de 2013 defendiendo los colores de Atlético Venezuela. Posteriormente, retornó a Maracaibo, su ciudad natal, para jugar con Deportivo JBL Zulia, club en el que estuvo hasta finales de 2017.

Para inicios de 2018, el extremo se fue cedido al FK Senica de Eslovaquia. Celis estuvo un año en Europa, registrando 15 apariciones, 8 de ellas como titular, pero sin anotaciones en los torneos locales. Para 2019 volvió a su país, esta vez al Caracas FC, con el que se ha consolidado desde entonces al punto de ser tenido en cuenta en Selección.

Cuatro apariciones en Selección

Este jugador fue citado por José Peseiro para la última edición de la Copa América, en la que tuvo minutos en la derrota 3-0 ante Brasil y el empate a dos frente a Ecuador, mientras que en la igualdad 0-0 con Colombia se quedó en el banco de suplentes.

Además, ha tenido participación con la Vinotinto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Mundial para el que Venezuela está sin chances de clasificar. El entrenador portugués lo hizo debutar en la Selección absoluta días antes de la Copa América ante Uruguay (0-0) y también tuvo minutos en el interinato de Leonardo González en la caída 3-0 ante Chile en Santiago, partido en el que ingresó con el '10' en su espalda reemplazando a Eduard Bello a mediados de octubre.