Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
0
Aldair Gutiérrez 68'
Millonarios MIL
2
Diego Erazo 44' (p),Eduardo Sosa 62'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios hunde al Cali y se mete a los ocho de Liga BetPlay

El equipo de  Gamero se impuso 0-2 sobre Deportivo Cali en Palmaseca. El club vallecaucano es colero de la Liga.

Actualizado a
Millonarios venció 0-2 a Deportivo Cali por la fecha 6 de la Liga BetPlay.

El campeón vigente del fútbol colombiano no despega en este 2022. Millonarios se encargó de agudizar la crisis del Deportivo Cali con la victoria 0-2 en Palmaseca por la sexta jornada de la Liga BetPlay.

Primer tiempo abierto y con opciones de ambos lados. El visitante fue el primero en avisar con un contragolpe. Tres atacaban y dos defendían, pero el pase final obligó a Daniel Ruiz a controlar hacia el medio y rematar con derecha, su pierna menos hábil, suave y a las manos de Guillermo de Amores.

El Azucarero respondió con Kevin Velasco como el más insistente. El '21' primero probó con un remate de media distancia que se fue por encima y luego estrelló un balón contra el travesaño tras un error en salida del Azul. En medio de esas opciones, un cabezazo de Guillermo Burdisso se fue apenas al lado del poste izquierdo de Álvaro Montero.

Ventaja para la visita antes del descanso

Parecía que los equipos se iban al descanso con igualdad en el marcador, pero llegó el penal a favor de Millonarios. Omar Bertel encontró en el área a Ruiz, quien cayó debido a la carga por la espalda de Sebastián Leyton. El juez no dudó pese a la protesta de los locales y Diego Herazo le rompió el arco a De Amores con un derechazo al medio, mientras que el arquero se lanzó a su lado izquierdo.

Cali salió en el segundo tiempo a buscar la igualdad, adelantó líneas y tuvo por momentos la pelota, pero sin generar mayor peligro, mientras que los errores en defensa continuaron, pues al 63' Millonarios amplió la diferencia capitalizando un fallo del local. Pase atrás y despeje exigido de De Amores que quedó corto, cabezazo de Ruiz que se convirtió en asistencia para Eduardo Sosa, quien le ganó la posición al defensor y definió con derecha dentro del área.

Más problemas para el local

El local cayó en constantes reclamos por las decisiones arbitrales y se fue saliendo del partido cuando necesitaba una respuesta desde lo futbolístico. Los problemas para el vigente campeón del FPC aumentaron al 69'. Control largo de Ruiz y Aldair Gutiérrez llegó primero a la pelota, pero dejó la pierna levantada y con los taches golpeó la pierna del '10'. Roja directa para el lateral.

Millonarios tuvo chances con Édgar Guerra y Jader Valencia para convertir el triunfo en goleada, pero perdonó. Sin embargo, esa victoria le permite ascender al cuarto lugar con 11 puntos, mientras que el club vallecaucano es colero con 3 unidades. En la séptima fecha a mitad de semana, el Azul recibirá a Águilas Doradas y Deportivo Cali visitará al Pasto.

Millonarios

Cambios

Santiago Mosquera (45', Christian Mafla), Edgar Guerra (45', Elvis Perlaza), Andrés Balanta (61', Sebastián Leyton), Yony González (66', Angelo Rodríguez), Michael Ortega (66', Carlos Robles), Jader Valencia (75', Diego Herazo), Juan Franco (80', Jhon Vásquez), Juan Pereira (82', Larry Vásquez), Yuber Quiñones (83', Eduardo Sosa), Andrés Murillo (83', Daniel Ruiz)

Goles

0-1, 44': Diego Erazo, 0-2, 62': Eduardo Sosa

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Edwin Ferney Trujillo Castro
Jorge Marsiglia (5',Amarilla) Burdisso (25',Amarilla) Sebastián Leyton (38',Amarilla) Diego Erazo (45',Amarilla) Elvis Perlaza (46',Amarilla) Álvaro Montero (49',Amarilla) Aldair Gutiérrez (68',Roja) Michael Ortega (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 6 1 3 2
17 5 6 1 2 3
18 5 6 1 2 3
19 3 6 1 0 5
20 3 6 1 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 11 6 3 2 1
3 11 5 3 2 0
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?