Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
2
Luis Miranda 48',Jeison Lucumí 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima gana en Montería y sigue en lo más alto de la Liga

El equipo de Hernán Torres se impuso 0-2 sobre Jaguares y se mantiene como líder solitario del torneo.

Actualizado a
Tolima venció a Jaguares en la fecha 6 de Liga BetPlay.
Tolima venció a Jaguares en la fecha 6 de Liga BetPlay.DimayorOficial

Deportes Tolima sigue con paso firme en la Liga BetPlay. El Vinotinto superó 0-2 a Jaguares en el Jaraguay de Montería por la sexta jornada del todos contra todos para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tolima tuvo las mejores opciones de la primera parte, pero Pablo Mina evitó que el visitante se fuera arriba en el marcador. Un par de chances para Michael Rangel, pero la mejor fue un puntazo de Raziel García tras las dudas de los defensores para despejar y atajada del '1' a puro reflejo con la ayuda del palo para mantener el cero.

Antes del descanso, Andrés Arroyo enganchó hacia el medio y sacó el derechazo que no pudo contener Alexander Domínguez, dejando el rebote en el área chica, por donde apareció Andrés Rentería para enviarla al fondo. Sin embargo, el juez fue llamado desde el VAR, revisó la acción y la invalidó por falta previa del autor del gol.

En el arranque de la etapa complementaria se rompió el cero. Habilitación de Yohandry Orozco para Luis Miranda, que le ganó por velocidad a Mauricio Castaño, se abrió entrando al área para dejar a Mina a mitad de camino y definió con derecha [49'].

Otra aparición del VAR

Más adelante volvió a aparecer el VAR en el Jaraguay. Centro desde la derecha de Miranda para Rangel, que al momento de saltar fue cargado por la espalda y el árbitro pitó penal. Pero nuevamente lo llamaron a la revisión y se reversó la decisión por mano previa del extremo. Steven Lucumí liquidó cerca del final con un puntazo desde la medialuna ante la pasividad de la defensa local.

El Vinotinto se mantiene en lo más alto de la Liga BetPlay con 15 puntos, mientras que el club cordobés es quinto con 10 unidades. En la próxima jornada, Tolima recibirá a Santa Fe y Jaguares visitará al Pereira.

Jaguares FC

Cambios

Jeison Lucumí (45', Raziel García), Joel Infante (58', Andrés Arroyo), Rodrigo Ureña (66', Cristian Trujillo), Juan Fernando Caicedo (74', Luis Miranda), Anderson Plata (74', Michael Rangel), Agustín Auzmendi (80', César Carrillo), Juan Ríos (84', Yohandry Orozco)

Goles

0-1, 48': Luis Miranda, 0-2, 86': Jeison Lucumí

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Óscar Javier Gómez Florez
Cristian Moya (24',Amarilla) Cristian Trujillo (28',Amarilla) Andrés Rentería (49',Amarilla) Guillermo Bustamante (54',Amarilla) Jhon Altamiranda (71',Amarilla) Jeison Lucumí (82',Amarilla) Joel Infante (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 11 5 3 2 0
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
7 9 6 2 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 11 6 3 2 1
3 11 5 3 2 0
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2