Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini apostaría por Muriel para enfrentar a Juventus

En Italia aseguran que el colombiano será inicialista ante las bajas en ataque. Se viene un duelo clave por puestos de clasificación a Champions.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel en un partido de Atalanta
Luis Fernando MurielInstagram oficial

Atalanta quiere dejar atrás la eliminación en Copa Italia y volver al top 4 de la Serie A. Este domingo 13 de febrero, el equipo de Bérgamo afrontará un partido clave en sus aspiraciones de clasificar a la próxima Champions League. Enfrentará a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, un rival directo, en el Gewiss Stadium.

Para dicho compromiso, Gian Piero Gasperini deberá recomponer su alineación ante las bajas en ataque -Duván Zapata estará varios meses fuera por lesión- y en el arco, la principal duda para el entrenador de La Dea ante la ausencia de Juan Musso por sanción.

Según informan en Italia, Luis Fernando Muriel será titular frente a la Juve. El técnico apostaría por el colombiano para suplir la baja de su compatriota y de Ilicic. Más allá de que Gasperini prefiere al '9' entrando desde el banco, todo indica que lo escogerá como uno de los inicialistas.

"Con Zapata noqueado e Ilicic en boxes , la carta de Muriel queda por jugarse desde el primer minuto, aunque Gasperini prefiere dejar entrar al colombiano durante el partido para romper el partido", publicó Tuttosport en una nota titulada: "Atalanta, Gasperini piensa en la Juve: Muriel titular, duda entre postes".

De acuerdo con el medio mencionado, y teniendo en cuenta las numerosas bajas que tendrá el equipo, este sería el once para jugar ante Juventus: Rossi; Toloi, Demiral, Djimsiti; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maehle; Malinovskyi, Boga; Muriel.

Actualmente, la Vecchia Signora ocupa la cuarta casilla de la tabla con 45 puntos y un partido más que su rival de turno, que suma 43 unidades tras 23 encuentro.