Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta descarta reemplazo para Duván Zapata

Minutos antes del partido frente a Fiorentina el director general habló de la posición del club sobre su ausencia. Estará por fuera de dos a tres meses.

Actualizado a
Atalanta descarta reemplazo para Duván Zapata
Marco CerescioliOficial

En Atalanta confían en el entrenador Gian Piero Gasperini para encontrar dentro de la plantilla el vacío que deja Duván Zapata. Tras confirmarse su lesión en el aductor que lo deja por fuera de dos a tres meses, Umberto Marino, director general del club, habló con la prensa minutos antes del encuentro frente a Fiorentina por los Cuartos de Final de Coppa Italia que terminó en derrota y eliminación por 3-2.

"¿El reemplazo de Zapata? Obra de tu imaginación". Le dijo a SportMediaset previo al partido. "Momentos como estos pasan, tenemos que ser proactivos y pensar en la situación actual. Gasperini es bueno inventando diferentes situaciones para suplir la ausencia de Duván. Estamos tranquilos y confiados en que aún podemos jugar con un equipo competitivo incluso sin el colombiano".

Con la respuesta de Marino los rumores de adquirir un agente libre al encontrarse el mercado de pases cerrado parece disiparse, y ahora solo queda pensar en la recuperación del delantero colombiano, en que todo indica que se optará por una terapia conservadora en lugar de una cirugía tras los exámenes en Finlandia.

Con la baja de Zapata el Atalanta pierde a su máximo goleador esta temporada, con doce tantos,nueve de ellos en Serie A, con el equipo ubicado en la quinta posición. Se espera el regreso del delantero colombiano para los últimos tres partidos de la temporada.

Las alternativas de Gasperini para reemplazarlo son el volante Marko Pasalic que tiene nueve goles, Rusian Malinovskyi con seis anotaciones y Luis Fernando Muriel, con cinco.