Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado, a recuperar rol de asistidor tras llegada de Vlahovic

La llegada del goleador genera alivio para Allegri, pero también la necesidad de saber cómo sacarle provecho. El colombiano sería clave para eso.

Actualizado a
Cuadrado, a recuperar rol de asistidor tras llegada de Vlahovic
Juan Guillermo CuadradoJuventus FC

Dusan Vlahovic llega a Juventus con 17 goles en lo que va de la temporada siendo el máximo goleador de Serie A junto a Immobile de Lazio. El serbio de 22 años está en su mejor momento y por eso Allegri presionó a la dirigencia para ficharlo en este mercado de invierno. El entrenador seguirá fiel a su 4-3-3 y con algunas bajas para el fin de semana espera ponerlo a debutar junto a Morata y Cuadrado en un tridente ofensivo donde el colombiano será fundamental para generar ocasiones de gol.

Cuadrado y el reto de aportar lo mismo que en 20/21

Con la salida de Kulusevski, la fatiga de Bernardeschi y la ausencia de Chiesa. Por ahora, Juventus solo tiene al colombiano como uno de los de más experiencia para jugar como extremo en el equipo. En lo que va de la 21/22 Cuadrado ha perdido influencia en el último cuarto de cancha pese a que a nivel goleador es su mejor campaña en el club con 5 anotaciones, sin embargo, Allegri entiende que para eso tiene otro tipo de jugadores y quiere que Juan vuelva a ser el que fue con Pirlo.

En la temporada anterior el colombiano terminó con 14 asistencias que le valieron incluso para establecer marcas en el club. Su constante llegada por los costados y precisión en los centros alimentó bastante la capacidad goleadora del equipo con Morata como su principal receptor. Ahora, ha perdido un poco de influencia en esa zona y el DT quiere que la recupere.

A Juventus esta temporada le ha costado ser más regular en su juego, la precisión en ataque disminuyó siendo el décimo equipo que más goles acumula (34), superado incluso por clubes como Verona, Sassuolo y Empoli que están por debajo de su lugar en la tabla. Por eso, para el entrenador será importante que Cuadrado vuelva a ser el de hace un año y así Vlahovic pueda mantener su frecuencia goleadora.