Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-COLOMBIA

Colombia 1x1: Vargas evita la goleada y el gol no aparece

El portero fue el mejor del equipo nacional. Voló en dos opciones claras de Ángel Di María. Las ideas en ataque siguen siendo una cuenta pendiente.

Actualizado a
Así fue la presentación de la Selección Colombia ante Argentina. Camilo Vargas fue el más destacado del equipo nacional evitando la goleada en Córdoba
Daniel JayoGetty Images

Una nueva derrota de la Selección en las Eliminatorias. El camino a Qatar 2022 se sigue complicando. Argentina fue práctico y sufrió muy poco. Las ideas y el gol del equipo nacional siguen sin aparecer. Camilo Vargas fue el mejor de Colombia evitando la goleada y atajando dos opciones claras de Ángel Di María. En el primer tiempo, faltó más rebeldía para buscar el resultado, en la parte complementaria lo intentaron, pero los dirigidos por Scaloni se defendieron muy bien. 

Camilo Vargas: No pudo hacer nada en el gol y en el minuto 33 voló para evitar el segundo tras un tiro libre magistral de Ángel Di María. El portero estuvo seguro y en la parte complementaria salvó en dos ocasiones dos llegadas claras del capitán argentino. Sin duda fue el mejor de Colombia.

Stefan Medina: Poca salida al ataque y tuvo que combatir solo con Marcos Acuña o Lucas Ocampos cuando atacaban su banda. En la parte complementaria mejoró y se complementó muy bien con Cuadrado. En el 67' fue sustituido por Diego Valoyes.

Davinson Sánchez: Impreciso en la salida desde atrás, siempre perdió los duelos uno a uno y tuvo que pelear más de la cuenta. Lautaro siempre lo complicó con su juego de espaldas.

William Tesillo: Error en el gol de Lautaro Martínez, el defensor central falló en la anticipación y dejó su espalda sola para que el delantero definiera ante Camilo Vargas. En el segundo tiempo tuvo la más clara en ataque para Colombia.

Johan Mojica: Floja actuación del lateral izquierdo. Se conectó poco con Luis Díaz y en ataque no aportó nada. Trató los últimos minutos de luchar y de llegar al área rival a puro corazón.

Wilmar Barrios: Inició seguro y cortando el juego interior de Argentina, luego se contagió de la poca actitud de sus compañeros y también empezó a fallar en la entrega. En el segundo tiempo trató de adelantarse para ayudar a romper la defensa de Argentina, pero su rebeldía duró poco. Fue sustituido en el 74' por Gustavo Cuéllar.

Matheus Uribe: Quizás el peor partido que ha tenido con la Selección Colombia. El volante estuvo muy errático y siempre complicó a Wilmar Barrios con pases fuertes hacia atras. En el minuto 56 fue sustituido por Víctor Cantillo.

Juan Guillermo Cuadrado: El capitán de la Selección Colombia volvió a jugar como interior. Se vio desordenado en esa zona y ayudando poco en marca. Con James Rodríguez se incomodaron y nunca se juntaron para romper líneas. En el segundo tiempo, jugó como extremo y luego como lateral derecho. En las dos tuvo libertad para ir al ataque, pero en defensa sufrió y su desgaste físico se hizo notorio.

James Rodríguez: Sufrió más de la cuenta porque le tocó marcar por la banda derecha. En el gol de Argentina fue muy pasivo en esa zona. Ayudó poco a Stefan Medina. En el inicio de la parte complementaria el '10' jugó más por el medio para ayudar en la creación, sin embargo, Rueda lo sustituyó en el 56' por Luis Suárez.

Luis Díaz: Intentó ir de afuera hacia adentro para buscar el remate, pero estuvo bien cubierto por la primera línea de volantes de Argentina. En el final del primer tiempo se inventó una genialidad, pero no pudo definir. Otro que intentó más con ganas que con claridad.

Miguel Borja: Cuando salió del área fue importante para ayudar en el desequilibrio a Luis Díaz. Tuvo la más clara de Colombia en el primer tiempo, pero el Dibu Martínez le ganó el duelo. Luego desapareció y no volvió a crear riesgo. En el 74' fue sustituido.

¿Quiénes ingresaron?

Víctor Cantillo: El volante de primera línea entró por Matheus Uribe. Aportó poco y no pudo conectarse con los extremos y delanteros con su juego en largo.

Luis Suárez: El delantero ingresó por James Rodríguez para acompañar más a Miguel Borja y luego a Falcao García en ataque. Se puso por izquierda para tratar de desbordar, pero hizo muy poco.

Diego Valoyes: Jugó como extremo derecho y tuvo que luchar con Marcos Acuña que no lo dejó desbordar. Siempre que aceleró fue controlado por la defensa de Argentina.

Gustavo Cuéllar: Entró para tratar de romper la defensa de Argentina con balones cruzados, pero también aportó poco.

Falcao García:Trató de luchar de espaldas para dejar espacio a los volantes llegadores. El '9' recibió muy pocos balones dentro del área.