Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

DT de Porto sobre Díaz: "El aspecto financiero fue fuerte"

Sérgio Conceição mostró su malestar por la salida de sus principales figuras en el mercado invernal. Aseguró que el dinero es más importante que "el posible éxito deportivo".

Actualizado a
DT de Porto sobre Díaz: "El aspecto financiero fue fuerte"
Jonathan MoscropAFP

Porto vendió a su gran figura. La salida de Luis Díaz al Liverpool dejó a los Dragones sin uno de los mejores jugadores que ha tenido en las últimas temporadas: los 41 goles y las 19 asistencias que acumuló en dos años y medio lo demostraron. El plantel se ha debilitado en el último tiempo por las grandes ventas que ha realizado la directiva del equipo portugués.

El director técnico Sérgio Conceição no ocultó su malestar por las recientes bajas que ha tenido Porto, pues además del colombiano, en el actual mercado de invierno también salieron del equipo Jesús Manuel 'Tecatito' Corona que fichó por el Sevilla y Sérgio Oliveira que llegó en préstamo a la AS Roma. El entrenador aseguró que se prefiere el dinero antes que los éxitos deportivos, sin embargo, entiende que hace parte del mercado.

"Soy consciente del club al que represento, de las exigencias que este club tiene sobre sus profesionales y la que tengo yo. Esa identificación y esa forma de ser no cambia, pero obviamente estamos hablando de tres jugadores. Corona hace dos años era el mejor jugador de la Liga, Sérgio Oliveira el año pasado y este año era Luis Díaz. Eso tiene su peso", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

"En el banquillo ante Marítimo había dos centrales, dos laterales y dos porteros, y luego dos chicos, Gonçalo Borges y Francisco Conceição junto con Toni Martínez en la delantera. Es parte de mi trabajo encontrar soluciones en una situación muy difícil donde el aspecto financiero era claramente mucho más fuerte que el posible éxito deportivo", complementó.

Esta temporada, Luis Díaz fue la gran figura del Porto. En 28 partidos que disputó entre la Liga Bwin, la Champions League, la Taça de Portugal y la Allianz Cup, el jugador logró participar en 22 goles, anotando 16 y asistiendo en 6. El atacante fue premiado en varias oportunidades por la organización del torneo local.