FAMOSOS

Cámaras de la casa de la presentadora Ana Karina Soto fueron hackeadas

La presentadora denunció que además de estar siendo espiada, los hackers están enviando contenido de su vida privada a distintos grupos en redes y vendiendo sus imágenes.

Actualizado a
Cámaras de la casa de la presentadora Ana Karina Soto fueron hackeadas

Durante la emisión de los matutinos del Canal RCN 'Mañanas Express' y 'Buen día Colombia', Ana Karina Soto, presentadora de ambos programas denunció la situación de la que está siendo víctima. Según Soto, las cámaras de seguridad de su apartamento fueron infiltradas y personas inescrupulosas están acosándola.

Tal como denunció la presentadora, se enteró de la situación ya que los delincuentes le enviaron un correo con imágenes íntimas suyas. "No puedo creer que esto suceda y que de manera descarada me llegue un correo diciendo: 'Asunto: observándote'', expresó Ana Karina Soto añadiendo que esas primeras imágenes eran unas en las que ella estaba desvistiéndose.

"Ese material nos llegó primero a través de un correo, el cuatro de enero, donde claramente nos sentimos vulnerados, atacados y sorprendidos. Entonces, inmediatamente, como familia tomamos la decisión de hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía", mencionó la presentadora quien además confesó que los videos de su vida privada no solo le llegaron a ella, puesto que dichas imágenes están siendo difundidas en grupos de Telegram.

"Esto es aberrante y enfermizo", dijo la presentadora frente al hecho de que los hackers que tienen invadidas las cámaras de su casa estén vendiendo el "acceso" a ese sistema para que cualquier persona pueda observar su vida íntima y la de su esposo e hijos. "Personas inescrupulosas, enfermas, entran a tomar ese material, esos momentos íntimos para hacerlos virales, no me parece correcto", destacó la famosa.

Por lo anterior, el esposo de la presentadora, el actor Alejandro Aguilar, mencionó que lo más preocupante de la situación es que están invadiendo la vida de sus hijos. Además, reveló que los ciberdelincuentes tienen material en donde la pareja está teniendo relaciones sexuales.

"Cuando ya vi imágenes de nosotros en pleno acto de amor… me empezó a preocupar porque nosotros somos de mente abierta pero otros no, otras personas que están pasando por este caso no saben cómo enfrentarlo", dijo el actor.

Finalmente Aguilar destacó que no le parece correcto que otras personas estén avalando el ciberacoso y la violación a la privacidad consumiendo ese contenido sin autorización. "Hemos normalizado unas conductas, hemos naturalizado unos comportamientos en un país donde se violenta la imagen de la mujer... Nos falta mucha conciencia", concluyó.