Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-PERÚ

Los referentes, los únicos que jugaron ante Perú en 2015

Solo tres jugadores de la actual lista de Rueda sumaron minutos en el último duelo de Colombia y la selección peruana en Barranquilla. Triunfo 2-0 de la Tricolor.

Actualizado a
Partido entre Colombia y Perú por Eliminatorias a Rusia 2018
ColprensaOficial

Colombia se prepara para la recta final de las Eliminatorias con el gran objetivo de clasificar a la Copa del Mundo. Este viernes 28 de enero, la Selección afrontará el primero de los cuatro partidos que le restan en el camino a Qatar. Perú, un rival directo -suma los mismo puntos que la Tricolor- pondrá a prueba a los dirigidos por Reinaldo Rueda en el Metropolitano. Ganar sí o sí, la premisa de ambos equipos.

La Tricolor espera extender una buena racha ante su rival de turno por Clasificatorias, pues acumula más 20 años sin perder ante el conjunto peruano en condición de local. La última caída fue en Bogotá (0-1), en agosto de 2001 rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Para encontrar la última derrota de Colombia ante Perú en Barranquilla, sede del próximo enfrentamiento, hay que remontarse hasta abril de 1997, cuando el visitante se impuso por la mínima diferencia con gol de José Pereda. Desde entonces se han enfrentado tres veces más en la capital del Atlántico (en el camino a Sudáfrica 2010 jugaron en Medellín), todas victorias para el equipo nacional.

El más reciente duelo entre ambos seleccionados en el Metro fue el 8 de octubre de 2015, jornada 1 de la Eliminatoria a Rusia 2018. Victoria 2-0 del cuadro de José Pékerman con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Los que repiten del último Colombia vs. Perú en Barranquilla

Solo tres jugadores de la presente convocatoria de Reinaldo Rueda sumaron minutos en dicho compromiso, todos referentes. David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado fueron titulares y disputaron los 90', mientras que Radamel Falcao García ingresó en el complemento. James Rodríguez, el único de los capitanes que estuvo ausente.

El once inicial de la Tricolor lo completaron Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Teo Gutiérrez y Carlos Bacca. Además del Tigre, también entraron Alexander Mejía y Fabián Castillo.

Vargas, Borré... Los que fueron suplentes

Otros cuatro jugadores de la actual lista de Rueda firmaron planilla en ese partido de 2015, pero permanecieron en el banco todo el encuentro. Se trata de Camilo Vargas, Rafael Santos Borré, Johan Mojica y Gustavo Cuéllar.

Los tres primeros podrán ver acción el próximo viernes en Barranquilla. Por su parte, el mediocampista del Al-Hilal está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y es baja.