Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Oficial: Francisco Meza regresa a Santa Fe

El defensa central vuelve al equipo bogotano luego de siete años y se convierte en la decimocuarta incorporación de los rojos para esta temporada.

Actualizado a
Oficial: Francisco Meza regresa a Santa Fe
GUILLERMO LEGARIAAFP

¡Un ídolo regresa a casa! Francisco Meza es nuevo jugador de Independiente Santa Fe para la Liga BetPlay 2022. El defensa central regresa al equipo cardenal, en el que fue cinco veces campeón, luego de siete años en el fútbol del exterior. Tigres UANL de México, el último equipo de futbolista que continúa en proceso de recuperación de una lesión.. 

"¡Pacho Meza! Bienvenido a casa león", publicó Independiente Santa Fe en sus medios oficiales con los mejores momentos del defensor que salió campeón de la Copa Sudamericana y además consiguió dos Ligas y dos Superligas.

El último partido que disputó Meza fue el 14 de abril de 2021 en la victoria 2-3 ante Juárez. En su más reciente temporada (2020-2021), el defensa disputó 25 partidos en la Liga MX. El jugador no pudo estar en el segundo semestre del año tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado, de la cual ya se encuentra en última etapa de recuperación.

En su primera era con Santa Fe, equipo con el que debutó en 2011 y estuvo hasta 2015, el barranquillero de 30 años disputó 252 encuentros. Además, convirtió 11 goles. Posteriormente el jugador fichó por Pumas UNAM y luego Tigras UANL donde estuvo los últimos años.

Francisco Meza se convierte en el decimotercer refuerzo de Santa Fe para esta temporada tras la llegada de José Silva, Jerson Malagón, Harold Gómez, Alejandro Gutiérrez, Yulián Anchico, Harold Rivera, Matías Mier, Yéiler Góez, Ezequiel Aguirre, Wilson Morelo, Wilfrido de La Rosa y Fernando Coniglio.