Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Acquadro: "Egan es mentalmente fuerte y se recuperará de esto"

El agente de Bernal espera que su recuperación sea exitosa. En Cyclingnews comparó su caso con el accidente que sufrió Marco Pantani en 1995.

Actualizado a
Egan Bernal durante el Giro de Italia 2021
ReutersOficial

Siguen las repercusiones por el grave accidente que sufrió Egan Bernal mientras entrenaba en Gachancipá, Colombia. El líder del Ineos ha recibido múltiples mensajes de solidaridad tras las operaciones a las que ha sido sometido en la Clínica de La Sabana. Uno de los que se pronunció recientemente fue su agente, Giuseppe Acquadro, quien además de enviarle su apoyo, afirmó que el colombiano se repondrá y volverá más fuerte.

"Es un gran golpe porque estaba ansioso por la nueva temporada y apuntando al Tour de Francia pero, conociéndolo, pronto estará motivado para luchar y recuperarse. Estaremos allí para ayudarlo en todo el camino", señaló Acquadro en diálogo con Cyclingnews.

"Egan es mentalmente fuerte y se recuperará de esto. Cuando se enfoca en un gol, es increíble. Estaba ansioso por batirse en duelo con Tadej Pogačar y Primož Roglič, pero eso ahora no sucederá por un tiempo. Había superado sus problemas de espalda y había estado trabajando duro durante seis meses. Este es otro revés, pero solo podemos esperar que se recupere por completo", añadió el representante.

Recuperación de Marco Pantani, un ejemplo para Egan

Por otro lado, el agente italiano, quien además es el mánager de Nairo Quintana, Richard Carapaz y otras figuras del ciclismo mundial, comparó lo sucedido al vigente campeón del Giro de Italia con lo que le ocurrió a Marco Pantani en 1995.

En ese año, el corredor italiano fue atropellado por un automóvil y sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en la parte inferior de la pierna izquierda. Sin embargo, tres años después se coronó campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia. Si bien las lesiones de Egan son más complejas, Acquadro espera que tenga una recuperación similar a la de Pantani y pueda volver a lo más alto del deporte.

"Egan y Marco Pantani nacieron el mismo día y han sufrido una mala suerte similar en accidentes. Esperemos que Egan se recupere tan bien como lo hizo Marco y siga teniendo el mismo éxito", comentó.

Egan se recupera tras cirugía en la columna

En las últimas horas, la Clínica de La Sabana entregó un tercer informe médico en el que indicó que la operación de columna realizada en la noche del lunes/madrugada del martes fue un éxito. Bernal, quien antes había sido intervenido del fémur y de la rótula, iniciará su rehabilitación de manera inmediata. Acquadro espera viajar a Colombia para visitarlo y dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud.

"Tengo entendido que todo salió bien y ahora Egan está en cuidados intensivos. Está en buenas manos, el hospital de Bogotá está muy bien. La gente del equipo está con él y su familia también. Eso es importante", afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?