Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Qué carreras tenía planificadas Egan Bernal en el inicio de 2022?

El ciclista del INEOS Grenadiers tenía planeado arrancar la temporada en territorio francés en el mes de febrero. Se espera el tiempo de recuperación.

Actualizado a
¿Qué carreras tenía planificadas Egan Bernal en el inicio de 2022?

Egan Bernal chocó en la mañana del lunes 24 de enero con un bus intermunicipal que estaba parqueado sobre la carretera que conduce a Gachancipá, lugar donde el ciclista venía entrenando junto a sus demás compañeros del INEOS en una contrarreloj individual. El segundo parte médico reportó que "fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología".

El equipo británico señaló que actualizará la información respecto al estado de salud del colombiano "a su debido tiempo". Egan venía adelantando su pretemporada en el país y se alistaba para su primera competencia del año que había confirmado en la ciudad de Cali el pasado mes de diciembre cuando hizo parte de un evento en medio de la Feria de Cali. 

"Se puede iniciar en Francia, tal vez en una carrera que se llama La Provence, tal vez a mitad de febrero, y ya, ahí depende de cómo vaya evolucionando, de cómo vayan las piernas y de cómo va el calendario", dijo Bernal en diciembre de 2021.

Cuatro carreras se perdería Egan Bernal 

Aparte de arrancar la temporada en territorio francés, el campeón vigente del Giro de Italia tenía planeadas tres competencias más antes de volver al Tour de Francia y buscar repetir lo hecho en 2019. Entre febrero y marzo tenía un calendario ya diseñado a la espera de la gran vuelta.

Tour de La Provence: 10 al 13 de febrero.
UAE Tour: 20 al 23 de febrero.
París - Niza: 6 al 13 de marzo.
Tour de Francia: 1 al 24 de julio.

Falta esperar el parte médico oficial después de su intervención quirúrgica para conocer el tiempo estimado de recuperación y cuando podría volver a competir para rediseñar su calendario para 2022.