Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, en cirugía de columna torácica tras accidente

La clínica de La Sabana dio a conocer un segundo reporte de lo sucedido con el ciclista colombiano. Ya fue operado de fémur y rótula.

Actualizado a
Egan Bernal, en cirugía de columna torácica tras accidente

Tras el accidente ocurrido en la mañana de este lunes, Egan Bernal fue trasladado a la Clínica de la Sabana en donde fue valorado de manera interdisciplinar. El centro médico, que emitió una primera valoración en las horas de la tarde, ha vuelto a informar a la opinión pública el avance de la situación médica.  

Según el más reciente informe médico de la clínica, dado a conocer sobre las 7:15 p.m., Egan ya fue operado del fémur y de la rótula. Ahora se encuentra en una "cirugía de la columna torácica".

Segundo informe médico sobre Egan Bernal

El paciente Egan Bernal fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía. Los resultados obtenidos hasta el momento son:

1. Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha.

2. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula.

3. Toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.

Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias.

Ampliar

¿Cómo fue el accidente de Egan Bernal?

Egan sufrió el accidente mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que el ciclista del Ineos Grenadiers chocó contra un vehículo de transporte intermunicipal que estaba estacionado a un costado de la vía, cerca al peaje El Roble de Gachancipá.

El colombiano realizaba un entrenamiento de contrarreloj y no se percató del bus detenido, al que terminó chocando por detrás. Bernal fue trasladado a la Clínica de La Sabana.

"Vehículos transitaban sentido Tunja - Bogotá, cuando vehículo tipo bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo", señala el relato de los sucesos por parte de las autoridades.