Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Iago Falque, fichaje internacional de América de Cali

El español, con pasado en Tottenham y Roma, se sumará al equipo de Osorio luego de presentar exámenes médicos en la capital del Valle.

Actualizado a
Iago Falque, fichaje internacional de América de Cali

¡Bombazo en el FPC! América de Cali anunció la incorporación del extremo español, Iago Falque, jugador que se formó en La Masía del Barcelona y pasó por varios clubes europeos. El futbolista de 32 años ya está en Colombia para presentar pruebas médicas y sumarse al equipo de Juan Carlos Osorio.

"Iago Falque, formado en la Masía, fue spur, fue lobo, fue toro y ahora quiere ser Diablo Rojo. El volante europeo con recorrido internacional llegó a nuestra ciudad para realizar exámenes médicos y posteriormente vincularse a nuestra institución", informó América en la madrugada de este domingo.

El jugador llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Torino en junio del año pasado. Las últimas seis temporadas las jugó en la Serie A, vistiendo las camisetas del mencionado equipo de Turín, Genoa, Roma y Benevento.

Anteriormente, había disputado la Premier League con Tottenham y Southampton, y en su país jugó para Almería, Rayo Vallecano y el Villarreal B. Además, hizo parte de las categorías menores de la selección española: en 2007 fue campeón de Europa y subcampeón del mundo con la Sub 17.

Iago Falque se suma a John García, Juan Camilo Portilla, Didier Pino, Daniel Mosquera y Esneyder Mena como fichajes de un América que arrancó la Liga BetPlay I-2022 con triunfo por la mínima diferencia ante Envigado en el Pascual Guerrero.