Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
1
Marcelino Carreazo 49'
Unión Magdalena UMA
1
James Sánchez 53'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas y Unión debutan en Liga con igualdad en Manizales

El equipo local fue superior y se puso en ventaja con gol de Marcelino Carreazo, pero falló en el segundo tiempo y James Sánchez selló la igualdad (1-1).

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Once Caldas y Unión Magdalena
Partido de Liga BetPlay entre Once Caldas y Unión MagdalenaDimayorOficial

El fútbol no es de merecimientos y se mide en goles. Once Caldas falló en definición y pagó caro los errores en el inicio de la Liga BetPlay I-2022. Para el equipo de Manizales es poco premio el empate a uno contra Unión Magdalena, pues fue superior y mereció los tres puntos. Caso contrario para el visitante, que aprovechó su oportunidad para sacar un valioso empate de Palogrande.

Once Caldas, sin efectividad en el primer tiempo

El equipo blanco dominó en la etapa inicial y dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, no logró concretar y además se encontró con grandes respuestas del guardameta Ramiro Sánchez, la figura de los primeros 45'.

La opción más clara llegó sobre el minuto 22 luego de una buena jugada de Juan David Pérez por el costado izquierdo. El exjugador de Millonarios y América llegó a línea de fondo tras ganarle el duelo a su marcador y mandó un centro por abajo para Marcelino Carreazo, quien solo, de frente al arco y con el portero ya vencido, la mandó por fuera.

Una doble oportunidad en el 37' marcó el último momento de emoción de una mitad que tuvo al Once como dominador en campo contrario, pero sin precisión de cara al gol. Unión no generó peligro cerca del área de Eder Chaux.

El local paga caro los errores

Marcelino Carreazo tuvo revancha en el arranque del complemento y puso en ventaja a su equipo en el minuto 50. El volante aprovechó un rebote en el travesaño y casi sobre la línea empujó el balón al fondo de la red.

Sin embargo, Unión reaccionó y rápidamente logró la igualdad tras un error de Chaux, quien se dio cuenta de su fallo y asumió la responsabilidad del empate. Desde un saque de meta, el portero local le regaló la pelota al extremo de Unión, Joel Contreras, que controló en el área y exigido alcanzó a mandar un pase atrás para que James Sánchez, luego de un mal despeje de Lopera y con el arco a su disposición, marcara el 1-1 definitivo.

Liderados por Ménder García, ingresado en el 75', los dirigidos por Diego Corredor buscaron el triunfo hasta el final, pero al igual que en el primer tiempo, carecieron de efectividad y dieron protagonismo al arquero Sánchez, que otra vez fue fundamental para rescatar un punto.

***
En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Once Caldas visitará a La Equidad mientras que Unión Magdalena recibirá a Alianza Petrolera en Santa Marta.

Unión Magdalena

Cambios

Mateo García (46', Ronaldo Lora), Ethan González (67', Isaac Camargo), Alejandro García (68', Nelson Quiñones), Mender García (74', Marcelino Carreazo), Stiwar Mena (79', Brayam Palacios), Jahir Scott (80', James Sánchez), Dannovi Quiñones (84', Robert Mejía), Nicolás Giraldo (85', Diego Valdés)

Goles

1-0, 49': Marcelino Carreazo, 1-1, 53': James Sánchez

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Diego Valdés (5',Amarilla) Juan Rodríguez (72',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0