Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, de menos a más en Everton para la prensa británica

El defensa colombiano disputó los 90 minutos en la derrota 0-1 del Everton ante Aston Villa. Liverpool Echo lo calificó con un seis, nota promedio del equipo.

Actualizado a
Yerry Mina, de menos a más en Everton para la prensa británica
Jan KrugerGetty Images

Yerry Mina regresó con el Everton, fue titular y portó la banda de capitán, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo en condición de local ante Aston Villa, que se quedó con la victoria con anotación de Emiliano Buendía. El central respondió en defensa y tuvo un par de jugadas en ataque que pudieron empatar el compromiso. 

El colombiano no destacó pero tampoco fue uno de los puntos bajos del compromiso, así lo hizo saber Liverpool Echo que lo calificó con un seis, nota promedio del equipo y que también recibieron jugadores como Jonjoe Kenny, Mason Holgate, Ben Godfrey, Abdoulaye Doucoure, Demarai Gray y Dominic Calvert-Lewin.

"Tardó unos minutos en coger la velocidad del partido y parecía que se había acomodado bien hasta que casi cabecea el balón sobre su propio portero en la primera mitad. También podría haber marcado en algunas ocasiones en la segunda mitad", publicó el diario británico en sus calificaciones. 

Jordan Pickford, Richarlison y Anthony Gordon fueron los mejores calificados con una nota de 7, mientras que Andros Townsend y André Gomes recibieron un cinco y fueron los jugadores con peor nota.

En su regreso a la titular del Everton, Yerry Mina tuvo un 86% de acierto tras realizar 40 pases exitosos. El jugador sumó dos remates y en defensa acumuló diez recuperaciones, dos balones despejados y tres entradas exitosas.