Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Sebastián Rodríguez 6'
Atlético Bucaramanga ATB
1
Johan Caballero 81'
Finalizado

FPC

Águilas Doradas y Bucaramanga empatan en el inicio de la Liga

Leonel  Álvarez regresó al FPC con empate, su equipo igualó 1-1 en el estadio Alberto Grisales en el primer partido de la temporada.

Actualizado a
Águilas Doradas y Bucaramanga empatan en el inicio de la Liga
Juan Augusto CardonaDimayor

El primer partido de la Liga BetPlay 2022-I terminó en empate. Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga igualaron 1-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El director técnico Leonel Álvarez, que debutó en el equipo antioqueño, volvió a dirigir en el FPC luego de seis años. 

Rodríguez anota el primer gol de la Liga

Los antioqueños intentaron imponer condiciones desde el primer momento y salieron en busca del marcador. Rápidamente lograron conseguir el primero mediante la pelota quieta. Christian Marrugo cobró un tiro de esquina por el costado derecho, que conectó Johan Sebastián Rodríguez en el borde del área chica y, luego de dejar atrás a su marca, cabeceó al piso venciendo al arquero Juan Camilo Chaverra.

Atlético Bucaramanga mejoró pero no fue suficiente para lograr el empate. La falta de definición fue la principal razón para no conseguir la igualdad pues de seis remates que intentó en el primer tiempo, ninguno fue al arco. La más clara fue un disparo de Michel Acosta que bloqueó la defensa adelante de la línea cuando Christian Vargas ya parecía vencido. Águilas Doradas bajó la intensidad pero jugaba con la tranquilidad del marcador.

Bucaramanga empata en los últimos minutos

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Aunque la posesión del balón era compartida, Águilas Doradas seguía siendo superior y generando las mejores opciones de gol. Atlético Bucaramanga respondía en defensa, pero no encontraba la forma de generar circuitos de juego ofensivo de tres cuartos de canchas hacía adelante.

Una de las más claras de la parte complementaría la tuvo Juan Camilo Salazar. El mediaputa eludió un defensa y sacó un potente remate de media distancia que exigió a Juan Camilo Chaverra. El arquero voló y envió el balón al tiro de esquina. Los santandereanos no tenían claridad y tomaban malas decisiones producto del desespero. 

Faltando nueve minutos para el final del compromiso, Atlético Bucaramanga empató el partido también mediante la pelota quieta. Sherman Cárdenas cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha por el costado derecho que recibió Johan Caballero en el segundo palo y con un remate de cabeza igualó el compromiso dejando sin posibilidades a Christian Vargas. 

En la próxima jornada, Águilas Doradas visitará en el estadio El Campín a Independiente Santa Fe, mientras que Atlético Bucaramanga recibirá en el Alfonso López a Millonarios. 

Rionegro Águilas
Atlético Bucaramanga

Cambios

Víctor Mejía (45', Rodin Quiñones), Ronaldo Tavera (45', Michel Acosta), Juan Peñaloza (60', Jhon Fredy Salazar), Juan Marcelin (64', Mateo Cano), Jesús David Rivas (66', Alejandro Artunduaga), Kevin Castaño (75', Jhon Miranda), Luis Sandoval (76', Juan Camilo Salazar), Jackson Montaño (88', Johan Caballero), Jefferson Mena (94', Sherman Cárdenas)

Goles

1-0, 6': Sebastián Rodríguez, 1-1, 81': Johan Caballero

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Mateo Cano (25',Amarilla) Cristhian Subero (25',Amarilla) Alejandro Artunduaga (37',Amarilla) Michel Acosta (47',Amarilla) Francisco Rodríguez (59',Amarilla) Juan Peñaloza (80',Amarilla) Johan Caballero (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0