Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Las exigencias de Ferguson a Yerry Mina y sus compañeros

El escocés, encargado de Everton mientras llega el nuevo entrenador, aseguró que los jugadores deben sentir el equipo como si fueran hinchas.

Actualizado a
Las exigencias de Ferguson a Yerry Mina y sus compañeros

Rafa Benítez nunca encajó en Finch Farm, el español no convenció a sus dirigidos de su idea de juego y tampoco tuvo el respaldo de la hinchada para continuar. Duncan Ferguson que desde hace años ha seguido el movimiento de los últimos entrenadores del equipo afirmó en charla con el canal oficial del club que llegó el momento para poner orden y cambiar algunas situaciones que se venían viviendo. Actitud y sacrificio, lo que quiere ver en sus dirigidos el escocés mientras los dirige.

Serán algunos partidos los que dirigirá Ferguson mientras eligen al nuevo entrenador de los Toffees. Sin embargo, quiere que el equipo muestre mucho más de lo que venía mostrando y por eso dejó claro que tuvo que hablar con el plantel para aclarar algunas cosas que mientras estuvo Benítez se evidenciaron.

"Me estoy acercando a los jugadores y diciendo algunas verdades porque el pasado no ha sido lo suficientemente bueno. Pero eso está en el pasado. Avanzamos, el juego se acerca y nos preparamos para eso", comentó el DT.

Que jueguen como hinchas, el pedido de Ferguson

"Imagina si le pides a un aficionado que se ponga una camiseta y salte al campo, ¿qué haría? Necesitamos hacer eso", afirmó el entrenador que este será uno de los principios que tendrán sus jugadores mientras esté a cargo. 

Además, pidió más entrega sin que se pierda la idea de juego que quieren imponer. "Tengo que mejorar el ritmo y la agresividad del equipo, seguir hablándole a los jugadores sobre lo importante que es conseguir las victorias. El resultado, por supuesto, es enormemente importante, pero necesitamos una mejora (desde el juego)".

Finalmente, espera una victoria ante Aston Villa. "Confío en los jugadores y en el equipo y creo que pueden ganar todos los partidos y eso no será diferente el sábado. Tenemos grandes jugadores allí y ellos darán un paso al frente, estoy seguro".