Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
2
Patson Daka 23',James Maddison 75'
Tottenham TOT
3
Kane 37',Steven Bergwijn 94', 96'
Finalizado

INGLATERRA

Con Davinson, Tottenham vence al Leicester en el último minuto

Los Spurs vencieron 2-3 al Leicester en el King Power Stadim. Al 90+5' empataron el juego y un minuto más tarde se quedaron con la victoria.

Actualizado a
Con Davinson, Tottenham vence al Leicester en el último minuto
Clive MasonGetty Images

Victoria emocionante del Tottenham, que venció 2-3 al Leicester, en juego aplazado de la decimoséptima jornada de la Premier League. El defensa colombiano Davisnon Sánchez disputó los 90 minutos de su equipo, que remontó el marcador en los dos últimos minutos de adición. Antonio Conte sigue sin conocer la derrota en la liga inglesa. 

Tottenham salió muy temprano a buscar el marcador, adelantó sus líneas y metió a su rival en propio campo. Los visitantes tuvieron los primeros acercamientos por medio de Harry Kane. Primero con un remate cruzado que sacó la defensa de Leicester de la línea y minutos después con un cabezazo que se estrelló en el horizontal. Los Spurs insistían pero no tenían la presión necesaria para conseguir el gol. Incluso, Davinson Sánchez, que respondió en defensa, tuvo también una oportunidad.

Cuando mejor jugaba el equipo de Antonio Conte, llegó el gol de los locales. La jugada inició en propio campo y tras varios rebotes, el balón le quedó a Patson Daka por el costado izquierdo y mientras caía, sacó un remate que venció al arquero Hugo Lloris. Tottenham no renunció al empate y tuvo otro par de opciones, en especial una de Pierre-Emile Höjbjerg. 

Faltando siete minutos para el final del primer tiempo, Harry Kane empató el partido para los londinenses. El '10' recibió un pase filtrado de Harry Winks en tres cuartos de cancha, avanzó hasta ingresar al área, enganchó dejando en el piso a un defensa de Leicester y cuando quedó de frente al arco, remató con borde interno dejando sin posibilidad de reacción al portero Kasper Schmeichel.

Tottenham se queda con la victoria en el tiempo de adición

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Tottenham siguió atacando con insistencia, tanto, que en todo el partido supero los 20 remates. Harry Kane nuevamente fue el jugador más participativo y tuvo las mejores opciones, pero la falta de definición sumado al desespero por no convertir, le impidieron a los blancos conseguir el segundo. Leicester por su parte siguió defendiéndose y apostándole al contragolpe para intentar hacer daño. 

Al minuto 75, Leicester consiguió el segundo. Tras una serie de pases, Harvey Barnes, que ingresó para el segundo tiempo, asistió a James Maddison, que con su velocidad dejó atrás a su marca y sacó un remate, que pegó en un defensa, posteriormente se estrelló en el palo e ingresó al arco. El desespero de los Spurs aumentó.

En el tiempo de adición, Tottenham se quedó con la victoria por medio Steven Bergwijn. Primero, al 90+5', el neerlandés aprovechó un rebote y sacó un potente remate dentro del área. Un minuto más tarde, recibió una asistencia de Harry Kane, eludió al arquero, y sacó un débil disparo que alcanzó a pegar en el palo e ingresó con suspenso para sellar la victoria. 

Cinco recuperaciones, cinco despejes, tres intercepciones, un bloqueo defensivo y tres entradas ganadas fue el balance de Davinson Sánchez en los 90 minutos de juego. El defensa respondió y siempre intentó sacar a su equipo desde atrás.

Con este resultado, Tottenham escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 36 puntos luego de 11 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos. En la próxima jornada visitará al Chelsea en Stamford Bridge.

Cambios

Matt Doherty (45', Emerson Royal), James Justin (52', Luke Thomas), Giovani Lo Celso (73', Harry Winks), Harvey Barnes (74', Patson Daka), Steven Bergwijn (78', Sergio Reguilón), Boubakary Soumaré (87', Kiernan Dewsbury-Hall)

Goles

1-0, 23': Patson Daka, 1-1, 37': Kane, 2-1, 75': James Maddison, 2-2, 94': Steven Bergwijn, 2-3, 96': Steven Bergwijn

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Simon Hooper, Mark Scholes
Hamza Choudhury (54',Amarilla) Davinson Sánchez (58',Amarilla) Steven Bergwijn (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 25 14 8 1 5
8 24 17 7 3 7
9 22 16 6 4 6
10 22 17 7 1 9
11 20 17 4 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 17 8 4 5
6 27 16 8 3 5
7 25 14 8 1 5
8 24 17 7 3 7
9 22 16 6 4 6