Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Quintana vuelve a disculparse y sigue firme en Nacional

"El día que me tenga que ir de Nacional, quiero irme ganador", dijo el arquero en conferencia de prensa para hablar del rompimiento con la afición.

Actualizado a
Quintana vuelve a disculparse y sigue firme en Nacional

El ambiente hostil en el que se mueve por estos días Aldair Quintana obligó a Atlético Nacional a fijar su posición públicamente para hablarle directamente a la afición, en especial a quienes han fustigado en los últimos días al portero con pancartas ofensivas y en la redes sociales, como rechazo a su permanencia en el club tras la filtración de un polémico audio.

Con una hora y media de antelación, la institución citó para pronunciarse de forma virtual sobre la situación. De entrada, Quintana apareció rodeado por algunos de sus compañeros, entre ellos los líderes del equipo, además de estar acompañado por el presidente Emilio Gutiérrez, el técnico Alejandro Restrepo, René Higuita y Alexander Mejía.

Gutiérrez fue el primero en hablar, para hacer invitaciones a rodear el proyecto y a respetar a Quintana. Pero también matizó su declaración con algunos datos sobre el rendimiento del guardameta, con la intención de reforzar la decisión de mantenerlo en la plantilla y no transferirlo.

"Aldair ha tenido errores, como muchos de los que hoy están en el equipo y de los que son ídolos, como Armani e Higuita", declaró el directivo. Además, dio su total respaldo y señaló que el arquero "va a demostrar su sentido de responsabilidad y sus capacidad en este año importante".

También habló su entrenador, el mismo Higuita y Mejía en representación de los capitanes, antes de darle paso a las palabras del directo implicado.

"Hay que darle crédito por dar la cara, por no esconderse. Ha tenido la suficiente personalidad para soportar cualquier crítica. Otro jugador pide dar un paso al costado, pero él está acá y quiere reivindicarse. Conocemos cómo se entrena. No queremos que esto divida porque queremos conseguir objetivos, y eso se hace todos juntos", expresó Mejía.

Tras el espaldarazo de los representantes de distintas áreas del club, Quintana insistió en "reiterar mis excusas para toda la afición; en ningún momento quise herir susceptibilidades". Y explicó que el audio fue en "un momento de calentura en el que estaba hablando con un amigo supuestamente después de la eliminación de la Liga". Por otro lado, dijo ser "consciente de lo que pasó" y admitió que tiene que hacerse "responsable de mis actos".

Posteriormente, Quintana entregó una corta conferencia de prensa, en las que ratificó su decisión de quedarse para conseguir cosas grandes con Nacional:

¿Por qué no se metió en el corazón de los hinchas?: "Nos ha faltado a este grupo, que ya llevamos un tiempo, lograr títulos. A un equipo como Nacional, solo le sirve ganar, solo sirve ser excelente. Creo que ha sido eso. Conseguimos uno de los objetivos, pero no pudimos conseguir el de la Liga. Más allá de todo eso, lo importante es seguir unidos. Juegan un papel importante para conseguir resultados".

¿Cómo están viviendo este momento? ¿Pensó en irse de Nacional?: "Indudablemente que el momento es complejo, no solo para mí sino para mi familia. Lastimosamente los que más sufren son ellos. Tengo un reto personal. Me lo propuse, hubiera sido fácil decirle al presidente que me buscaran otro equipo, pero quiero afrontarlo. Se de la calidad de grupo que hay. El día que me tenga que ir de Nacional, quiero irme ganador".

Mensaje para la hinchada: "Obviamente, la rueda de prensa de hoy se hace para reiterar mis excusas. No me estaba escondiendo. Estoy dando la cara. Desafortunadamente fue algo que pasó en un momento de calentura y de frustración por no haber conseguido el objetivo que nos trazamos".

¿Qué aspecto positivo saca de la situación?: "Es un reto personal para mí. Sé que quizás en estos momentos no se tiene mucha confianza, pero tengo el respaldo del cuerpo técnico y de gran parte del hincha que me lo ha hecho sentir. Es convénceme de lo que soy, de lo que me prepararon cada día. Lo veo como una linda oportunidad para sobreponerme. Lo veo como una oportunidad para crecer y mejorar como persona".