Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez despedido del Everton: Yerry Mina se queda sin DT

El Everton informó la salida del técnico español por medio de un comunicado tras los malos resultados del equipo que no gana desde el 6 de diciembre.

Actualizado a
El entrenador llegó al Everton en junio de 2021 y dirigió 22 partidos.
Peter PowellReuters

Rafa Benítez fue despedido del Everton. Luego de la derrota 2-1 ante el Norwich por la fecha 22 de la Premier League, el club tomó la decisión de que el español no continuara en el banquillo. Llegó en junio de 2021 luego de la salida de Carlo Ancelotti, pero no tuvo un buen rendimiento.

"El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo", indicó el club en su página oficial.

Desde su llegada, el español tuvo una buena relación con la hinchada por su pasado en el Liverpool, pero al no lograr ganar un partido desde el 6 de diciembre, cuando el Everton se impuso 2-1 ante el Everton como local, llevaron a que el ambiente no mejorara.

Benítez dirigió un total de 22 encuentros con el Everton por Premier League, FA Cup y Copa de la Liga Inglesa. En total logró ganar en siete oportunidades, cuatro empates y 11 derrotas. Yerry Mina tuvo minutos al principio de la temporada, pero las lesiones lo apartaron. En esta temporada lleva 524 partidos en ocho partidos jugados. En el encuentro ante Norwich regresó de una lesión muscular y estuvo 36 minutos, el colombiano le ha hecho falta a la defensa del equipo.

Según pudo saber AS, ya Everton ha tenido comunicaciones con Nuno Espírito Santo, exentrenador del Tottenham que inició la campaña con el cuadro de Londres, pero también fue despedido. Sin embargo, el entrenador portugués siempre se ha destacado por sacar equipos de crisis importantes.