Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Atlético de Madrid estaría interesado en Daniel Muñoz

En Bélgica informan que el cuadro español tiene en el radar al lateral del Genk para reemplazar a Kieran Trippier. Su polivalencia sería clave para Simeone.

Actualizado a
Daniel Muñoz en un partido de la Selección Colombia
ReutersOficial

Aumentan los rumores de posibles transferencias de colombianos en este mercado invernal. En las últimas horas, Daniel Muñoz se sumó a la lista de jugadores de nuestro país que podrían cambiar de equipo en las próximas semanas, pues el Atlético de Madrid de Diego Simeone estaría interesado en ficharlo.

Según información del diario Sporza de Bélgica, el lateral colombiano del Genk es una de las opciones que maneja el cuadro Colchonero para suplir la baja de Kieran Trippier, quien recientemente abandonó el club para jugar en el Newcastle de Inglaterra.

Si bien hay más nombres en carpeta para dicha posición, la polivalencia del futbolista antioqueño, que también puede jugar de central o de volante, sería clave para cumplir con las exigencias del técnico Simeone, que no atraviesa su mejor momento al frente del rojiblanco. Su equipo ha ganado apenas dos de sus últimos siete partidos entre todas las competiciones.

Daniel Wass, Nordi Mukiele, César Azpilicueta y Nelson Semedo son los otros defensores que estarían en el radar del Atleti. De momento, el equipo madrileño cuenta con un solo lateral derecho natural en su plantilla, el croata Sime Vrsaljko; aunque Marcos Llorente ha jugado en esa posición en varios encuentros de la temporada. Además, es dueño del pase del colombiano Santiago Arias, quien está a préstamo en el Granada.

En la presente campaña, Muñoz ha disputado 25 partidos entre Liga, Copa de Bélgica y campeonatos europeos, ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Además, con la Selección Colombia jugó 4 encuentros de Eliminatorias en el segundo semestre de 2021.